Aduana de Cuba decomisa equipaje con 277 aves vivas que intentaban sacar del país (+fotos)

Un equipaje con 277 aves vivas que intentaban sacarse del país fue detectado en el aeropuerto internacional “José Martí”.

Este extraño caso de contrabando ha sido notificado por la Aduana General de la República de Cuba en su sitio web.

“Durante el control de vuelo a la Salida del País es marcado por la técnica radiológica un equipaje que contenía 277 aves vivas”, dice la nota.

En estos casos, la Aduana General de la República aplica el decomiso de la especie que se pretenda exportar.

Así lo expresa la Resolución 160 28/06/2011 del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

De acuerdo a esa medida, toda aquella persona que desee importar, reexportar o exportar algún tipo de especie requiere del permiso que otorga el Centro de Gestión e Inspección Ambiental del CITMA.

La Resolución No. 160 aprueba las regulaciones para el control y protección de especies en especial significación para la diversidad biológica del país.

Lo cierto es que el equipaje con 277 aves vivas contenía tocororos, cardenales, mariposas, azulejos, negritos y cacatillos.

Además de estas especies, había tomeguines del pinar y tomeguines de la tierra.

Estas 277 aves que intentaban sacarse del país se consideran patrimonio natural, porque “pertenecen a la vida silvestre de la vida endémica de la flora y fauna de Cuba”.

La Aduana de Cuba publicó en su sitio web par de fotos que serían la evidencia de lo detectado por “técnica radiológica”.

En la nota publicada en el portal web no se precisa si fue una persona o un grupo de personas que intentaron llevarse este cargamento de aves, ni tampoco el país de destino.

“Las medidas tomadas fueron las correspondientes al procedimiento para estos casos. Nuestra misión es y seguirá siendo la protección de nuestras fronteras”, concluye la publicación.

equipaje con 277 aves vivas
Foto: Aduana General de la República de Cuba
Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!