ÚLTIMA HORA: tornado provoca cuantiosos daños en el aeropuerto internacional de Villa Clara (+tuits)

El aeropuerto internacional de Villa Clara recibió los embates de un tornado que dejó cuantiosos daños en el techo y uno de los salones.

El fenómeno meteorológico estuvo acompañado por lluvias y fuertes vientos que se reportaron en la tarde de este domingo y que hicieron estragos también en una comunidad de viviendas anexa a la terminal aérea.

aeropuerto internacional de Villa Clara
Fotos: periódico Vanguardia

De acuerdo con la información preliminar aportada por medios locales, hubo afectaciones también en el tendido eléctrico de la comunidad Base Aérea de Santa Clara.

Autoridades del Gobierno Provincial dieron a conocer lo sucedido y aseguraron que la tormenta local impactó otras localidades aledañas.

El periódico Vanguardia colgó imágenes de lo acontecido en la red social Twitter y un equipo de reporteros se trasladó a la zona del desastre para informar.

El analista político Juan Juan Almeida compartió imágenes en la red social Facebook, donde aseguró que se trató de un tornado que impactó esta zona de la provincia central.

El “Abel Santamaría Cuadrado” es el tercero en importancia de Cuba además del “José Martí” de La Habana y “Juan Gualberto Gómez” de Matanzas.

El aeropuerto internacional de Villa Clara está localizado en la periferia de la ciudad de Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara.

La ocurrencia de tornados ha sido una preocupación de los residentes en la Isla, luego de uno de gran magnitud que dejó varias víctimas y cuantiosas pérdidas materiales en La Habana.

Aquel fenómeno, categoría EF 4 según expertos, pasó por varias localidades habaneras, que todavía se recuperan tras la destrucción y el dolor que dejó a su paso.

aeropuerto internacional de Villa Clara
Fotos: periódico Vanguardia

Reportes de tormentas locales severas con caída de granizos en la Región Central de Cuba. Este es el video en el poblado Base Aérea de Santa Clara (Video Irian Ramos)

Publiée par Juan Ariel Toledo Guerra – Noticias sur Dimanche 28 avril 2019

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!