Prohíben un capítulo de “Vivir del Cuento” porque aparece un pan en forma de cocodrilo (+fotos)

Un pan en forma de cocodrilo fue la causa para prohibir la salida al aire de un capítulo del humorístico “Vivir del Cuento”.

Lo ha denunciado el propio Luis Silva en la red social Facebook, donde asegura que algunas especies del reino animal no pueden ni siquiera mencionarse en el programa.

“No se puede mencionar ni el cocodrilo, ni la jutía, ni el avestruz”, escribió Silva en la red social.

Lo llamativo del caso, además de la propia censura a la que se ven expuestos los realizadores del programa, es que el capítulo fue grabado en el mes de ¡enero!

El comandante de la revolución Guillermo García Frías, causante de todo el revuelo mediático por sus declaraciones a favor de los animalitos antes mencionados, salió en la mesa redonda mucho después, el 3 de abril.

Silva, quien encarna al jubilado Pánfilo Epifanio, explicó que ese pan en forma de cocodrilo lo mostró en el programa a modo de agradecimiento con las personas que se lo obsequiaron.

“Me lo habían regalado en Triunvirato, un pueblo de Matanzas, y decidí sacarlo en el programa como agradecimiento a ese pueblo”, justificó Silva.

Pero el simple agradecimiento no pudo ser y el humorista pidió disculpas a los matanceros, a quienes les dijo: “Amigos de Triunvirato, lo intenté!!”

A la maquinaria propagandística de la Isla, al departamento ideológico del Comité Central y a todos los funcionarios vinculados con el ICRT, no les pareció bien que saliera al aire este “animalito”.

Por un pan en forma de cocodrilo🐊, como este de la foto, no salió el capítulo de este lunes pasado”, informó Luis Silva a sus seguidores.

No sabemos si este episodio censurado pueda llegar a Youtube o esté engavetado con mil llaves y candados para no ofender a García Frías y a los ancianitos militares que (todavía) dirigen aquel país de los absurdos y las prohibiciones.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!