Pánfilo relata qué le sucedió en la aduana de E.U cuando intentó pasar un pan cubano (+video)

Las aduanas de E.U son de las más estrictas del mundo, de ahí que pasar un pan cubano de los que venden por la bodega debe ser cosa bien difícil.

Pánfilo Epifanio, el popular personaje de “Vivir del Cuento”, fue invitado a Miami por su hermana y ella le pidió que le llevase un recuerdo de Cuba.

Entonces el abuelito decidió obsequiarle un pan y fue a una panadería de Centro Habana. Luego lo metió en su maleta para tomar el vuelo hacia la Florida.

Antes de irse, un vecino le preguntó muy preocupado: “¿Te dejarán pasar ese pan por la aduana?”, y Pánfilo ni caso le hizo.

Al pasar un pan cubano por el aeropuerto internacional “José Martí”, el ocambo no tuvo problemas, pero cuando pisó suelo norteamericano se complicó la cosa.

“Cuando el maletín mío pasó por rayos X me dijeron ‘señor, saque lo que tiene adentro’….¿y qué tengo adentro yo… si vine vacío de Cuba”, le cuenta Pánfilo a Carlos Otero.

Pasar un pan cubano como los que se ven hoy día en redes sociales pudo costarle la entrada, pues en los aeropuertos estadounidenses suelen formarse largas colas debido  las rígidas medidas de seguridad.

El regalo que traía para su hermana fue llevado entonces a un laboratorio dentro de la terminal aérea donde fue analizado durante tres horas.

Los que inspeccionaron aquel pan se pusieron un traje parecido al del ébola, hasta que un agente de aduanas, americano pero que hablaba en español, regresó con aquello en la mano y autorizó a Pánfilo a entrar al país.

“Lo vamos a dejar pasar, señor. Hemos descubierto que esto no es explosivo, no es droga, pero no meta mentira porque tampoco es pan.”

Lo anterior es una historia cargada de humor, que Cuba Trendings ha querido repasar y aunque fue grabada en febrero de 2015 tiene una carga de actualidad increíble.

Le dejamos con el video cuya historia de ficción no se aleja para nada de la realidad.

De paso hacemos acompañar este post con fotos actuales del «pan» cubano, un bochorno incomible cuya mala calidad han intentado justificar la prensa oficialista, los ministros encargados y el mismísimo presidente no electo que dijo descaradamente en un tuit: “el hombre necesita algo mas que pan.”

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!