Mailen Díaz Almaguer: “comienza el mes que quisiera borrar del calendario” (+fotos)

“Comienza el mes que quisiera borrar del calendario”, escribió Mailen Díaz Almaguer en la red social Facebook.

Cuba entera sabe la connotación que tiene su texto, al cumplirse casi el primer año del accidente aéreo del 18 de mayo de 2018.

Fue en ese día de mayo cuando murió toda la tripulación y los viajeros del vuelo, incluyendo su esposo Michel.

“El peor mes sin duda y para mi lo será siempre. Un mes lleno de dolor que me arrebató a mi primita y con ella se llevó un pedazo de mi corazón”, le comentó Claudia María Crespo Santos.

La única sobreviviente de la tragedia aérea escribió el emotivo texto y respondió algunos comentarios de sus seguidores.

A casi un año del accidente aéreo en La Habana todavía se desconocen las causas y el régimen cubano no publica el resultado final de las investigaciones.

La propia hermana de Mailen pidió que salieran a la luz pública las causas que propiciaron el desastre aéreo, donde estuvo involucrado un avión operado por Cubana de Aviación y alquilado a la compañía mexicana Global Air.

“Padre ayúdanos a no perder nunca las fuerzas para seguir en la batalla, y ojalá pronto den los resultados de la investigación para por lo menos saber que fue realmente lo que sucedió”, enfatizó Mailin.

Mailin lamentó la pérdida de Michel, a quien nombró cariñosamente “nuestro querido negrito”.

“nunca se me olvidará ese triste día, lo tengo grabado en mi mente y me duele mucho, tú y los demás se montaron en ese avión con la seguridad que llegarían sanos y salvos a Holguin”, escribió Mailin.

La hermana dijo que toda la familia ha tenido que ser muy fuerte para no enfermarse y no perder la cordura.

“Y cuando despertaste mi amor todo había cambiado en nuestras vidas y en la de 112 familias más que hoy no pueden abrazar a sus seres queridos, hijos, padres, nietos y nosotros a nuestro querido negrito que no quería morirse”, agrega Mailin en su comentario.

El mes de mayo para Mailen Díaz Almaguer y para toda su familia es un tiempo de luto y de dolor, pese a que su mamá cumple años el día 17 de mayo.

La tragedia acontecida el #18M, tiene tanto peso para la única sobreviviente que mayo sigue siendo para ella el mes que quisiera borrar del calendario.

“Gracias Dios me ha dado suficiente fuerza para seguir adelante pero este mes destruyó cientos de familias y un pueblo entero”, agregó Mailen, traumada por lo sucedido.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!