Lo que se sabe de Yunier García, el cubano que escapó a Miami en la barriga de un avión (+videos)

Yunier García Duarte es el cubano que llegó al Aeropuerto Internacional de Miami escondido en la barriga de un avión comercial.

Su rostro ha sido publicado en varios medios de difusión en el exilio cubano y el instante en que es detenido por las autoridades migratorias circula por el ciberespacio.

Cuba Trendings indagó en la historia de este cubano y aquí resumimos algunos detalles:

1.- Yunier García Duarte trabaja en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

2.- La cadena Telemundo reseñó en una nota que en el momento de su detención vestía una camiseta con el logo de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. (Ecasa).

3.- Tiene 26 años de edad. Inicialmente e informó que tenía 36 años, pero luce muchísimo más joven.

Yunier García Duarte, de 36 años Cubano llega a Miami escondido en un avión que salió de La Habana escondido en el compartimento de equipaje de un charter

Publiée par Manuel Rubio sur Vendredi 16 août 2019

4.- Es el padre de una niña. En su cuenta personal de la red social Facebook se confiesa “Feliz de tener una hija maravillosa y exageradamente bella.”

5.- Se escondió en la barriga de un avión de la aerolínea Swift air. El vuelo chárter donde viajaba era el 704 de Swift Air.

6.- Yunier García Duarte pudo permanecer alrededor de una hora en la bodega de la aeronave, si contamos el tiempo de abordaje, despegue, aterrizaje y duración del vuelo. Según el sitio Flightware, el vuelo duró 41 minutos.

7.- El origen del vuelo era el internacional “José Martí”, la misma terminal aérea donde trabaja Yunier, por lo que se presume estuvo planificando esta fuga con anterioridad.

8.- Es de complexión delgada, detalle que se confirma en varias fotos personales colgadas en su cuenta personal de la red social Facebook.

8.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Inmigrantes (CBP) custodiaron al migrante, pero no ofrecieron información alguna sobre su detención, precisó El Nuevo Herald. Tampoco el área de prensa del Aeropuerto Internacional de Miami se ha pronunciado.

Yunier García
Foto de Yunier García (Facebook)

9.- El reporte de Local10News asegura que el hombre fue encontrado escondido en la barriga de un avión de Swift Air “según una conversación entre la tripulación y el control de tráfico aéreo.”

10.-Ningún senador cubanoamericano se ha pronunciado al respecto, pero no se espera algún pronunciamiento en favor de la libertad de este muchacho, que podría ser deportado a la Isla.

11.- El ex presidente norteamericano Barack Obama derogó la política de “pies secos, pies mojados” en el año 2017. En aquel momento los cubanos que pisaran suelo estadounidense podrían ser admitidos como refugiados o recibir asilo político.

12.- Cuando los agentes migratorios fueron donde estaba el polizonte, esté les dijo “No es un perro, soy yo, soy yo” y acto seguido fue detenido y esposado.

13.- Los Pichy Boys difundieron un video donde se ve a Yunier sentado en el suelo del aeropuerto y supuestamente firmando un papel que podría ser su deportación. Esta información no ha sido confirmada por Cuba Trendings.

14.- Una tía de Yunier García Duarte declaró a Telemundo51 desde Cuba: “Es mi sobrino. He visto que está bien. Lo que más quisiera es que él se pudiera quedar en ese país para un mejor futuro. Estoy preocupadísima por él.”

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!