ÚLTIMO MINUTO: mueren 5 personas en Mayabeque por fuertes descargas eléctricas (+listado de víctimas)

Fuertes descargas eléctricas reportadas en la tarde del 15 de agosto en Mayabeque causaron la muerte de al menos 5 personas, reporta el periodista Raul R. Ayala.

El reportero precisó que se trataría de dos adultos y tres menores de edad que se encontraban en playa La Puntilla, Santa Cruz del Norte.

El periódico de Mayabeque cita declaraciones del capitán Manuel Agustín Olivares Guzmán, del Centro de Dirección del Ministerio del Interior (MININT) en la provincia.

«Las víctimas se encontraban debajo de un pino, en el momento en que el impacto de un rayo ocasionó el siniestro», refiere el oficial.

De acuerdo a un artículo del diario Granma, el comportamiento de estas fuertes descargas eléctricas en el archipiélago cubano se concentra en el occidente de la Isla.

«La mayor cantidad de descargas eléctricas se concentra en el norte de la provincia de Pinar del Río, el interior de La Habana, Artemisa y Mayabeque, y en el oeste de Matanzas», precisa la fuente.

Este tipo de fenómeno meteorológico causó la muerte de cinco personas y, de acuerdo al reporte de Raul R. Ayala, otro menor de edad que también estaba en el balneario de La Puntilla, fue atendido con urgencia.

«Fue atendido de urgencias y remitido al Hospital Juan Manuel Márquez de La Habana», agregó el comunicador social.

El menor fue identificado como Fabián Martínez Ortega, de 5 años de edad, vecino de carretera central, km 47, comunidad El ICA, edificio 3, apartamento A- 3, San José de las Lajas, Mayabeque.

En Cuba se observa un «crecimiento del número de eventos de ese tipo de año en el año», refiere Granma y se hace necesaria una actualización del mapa sobre el comportamiento de las descargas eléctricas a nivel nacional.

«Junto con afectar las comunicaciones, el transporte, las redes eléctricas y el funcionamiento de los sistemas de energía renovables, los rayos representan la primera causa de muerte por fenómeno natural en nuestro país, al ocasionar un promedio anual de 65 fallecidos», concluye el rotativo Granma.

Al cierre de este post se conoció la identidad de las víctimas tras las fuertes descargas eléctricas en Mayabeque.

1.- Annes Rodríguez Leyva, 31 años, vecina de edificio 25, apartamento 5, La Micro, San José de las Lajas, Mayabeque.
2.- Michel Martínez Cruz, 43 años, vecino de calle 32 # 3305, entre 33 y línea, Catalina de Güines, Güines, Mayabeque.
3.- Leandro de Jesús Carrasco Rodríguez, 3 años, edificio 25, apartamento 5, La Micro , San José de las Lajas, Mayabeque.
4.- Gabriela Martínez Ortega, 12 años, carretera Central km. 47 y medio, comunidad El ICA, edificio 3, apartamento A- 3, San José de las Lajas, Mayabeque.
5.- Rocío Hernández Rodríguez, 9 años, vecina de edificio 30, apartamento 19, La Micro, San José de las Lajas, Mayabeque.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!