Capturan enorme pez en playa La Herradura, provincia Las Tunas (+video)

La captura de un enorme pez en playa La Herradura, provincia de Las Tunas, ha sido compartida en redes sociales por varios usuarios de esa localidad oriental.

Las opiniones no se hicieron esperar, muchos denunciaron el maltrato que sufrió el animal, arrastrado por un tractor y atado con varias cuerdas.

«Que horror,eso es un tiburón ballena,es inofensivo y está en peligro de extinción,quedan muy pocos en el mundo y no deben ser molestados», comentó Ronnel RN en Facebook.

La usuaria Norma Reyes que colgó el video en la red social escribió que se trata de un tiburón de dos toneladas y que fue atrapado «aproximadamente» en la Playa La Herradura en Las Tunas, Cuba.

De acuerdo al sitio National Geographic el tiburón ballena es el pez más grande del mar gracias a sus 12 metros o más.

«Afortunadamente para la mayoría de las criaturas marinas (¡y para nosotros!), su comida favorita es el plancton. Capturan estas diminutas plantas y animales, junto a cualquier pez pequeño que pase por ah, con su colosal boca abierta mientras nadan cerca de la superficie del agua», dice el artículo.

Lazaro Alcalde, uno de los usuarios de la red social Facebook, dijo «No me párese bien este comportamiento son especies en peligro de extinción y está prohibido su pesca.»

Al parecer, el enorme pez quedó atrapado en redes de contención de la playa, lo que calma un poco los comentarios y reacciones de muchas personas que criticaron la forma en que lo trasladaban.

 

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!