Empleada de un restaurante Dennys en la Florida se niega a hablar en español con una cliente (+video)

Una empleada de un restaurante Dennys en la Florida se negó a hablar en español con una cliente que asistió al establecimiento con una orden de compra.

La autora de la denucia responde al nombre de Yanelis Izquierdo y para corroborar lo sucedido colgó un video en su cuenta personal de Facebook.

Esto me acaba de pasar en el Denny’s de 137 av de sw con la 40 vengo a ser una recogida de Postmates», escribió Yanelis en la red social, donde recibió muchísimo apoyo de la comunidad cubana en la Florida.

El video muestra el breve, pero convincente «diálogo» entre vendedora y cliente, que termina con la notificación a la policía.

Son todos unos descarados y muy posible k ella sea hispana es una pena k entre los mismos hispanos haya tanto racismo», escribió Caridad Gomez en la publicación.

restaurante Dennys
La empleada le dijo varias veces «¡quítate de aquí», con gestos despectivos

Si bien el video tiene (todavía) unas escasas visualizaciones y reacciones, el peso de la verdad, basado en la prepotencia y la discriminación que intenta mostrar la empleada ya son suficientes.

Yanelis Izquierdo en su publicación añadió: «la señora la Manager por no hablar inglés no me quiso dar la orden y me voto del local y habla perfectamente el español aquí estoy esperando a que llegue el policia esto no es fácil.»

Son varios los casos similares que se han reportado en los Estados Unidos y en el sur de la Florida, donde los propios hispanos, entre ellos mismos, se agreden verbalmente.

Ivis Varela, residente en Miami, se puso de parte de Yanelis y comentó «Es demasiada discriminacion y racismo entre los mismos hispanos por el jodio idioma no podemos aguantar humillaciones por estupidos q se creen americanos todos con un poquito de dignidad actuaríamos así»

Los restaurante Dennys son una cadena de restaurantes familiares de servicio completo en los Estados Unidos, pero que tienen presencia en otros países como Canadá, Venezuela, México, República Dominicana y Costa Rica, entre otros.

Este lamentable incidente con una empleada de un restaurante Dennys en la Florida terminó con la presencia policial, cuyos agentes también reconocieron que esto sucede bastante entre los hispanos.

La policia vino y ni entro a verla dice mija de eso estamos rodeados verda fueron muy atento conmigo y el dueño del local también el no estaba en Miami los policías vieron el video», comentó en su publicación.

Esperemos una respuesta del restaurante Dennys en 137 av, ante este nuevo caso de racismo y discriminación.

Aquí compartimos el video, donde se ve y se escucha claramente que la empleada le dice en más de una ocasión: «¡quítate de aquí!»

Esto me acaba de pasar en el Denny’s de 137 av de sw con la 40 vengo a ser una recogida de Postmates y la señora la Manager por no hablar inglés no me quiso dar la orden y me voto del local y habla perfectamente el español aquí estoy esperando a que llegue el policia esto no es fácil

Publiée par Yanelis Izquierdo sur Mardi 30 juillet 2019

 

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!