ÚLTIMA HORA: un cubano llegó a Miami escondido en el equipaje de un avión (+tuits)

Un cubano llegó a Miami luego de esconderse en el área de equipajes de un avión comercial y de inmediato fue detenido por las autoridades migratorias.

La aeronave de la aerolínea Swift air procedía de La Habana en un vuelo chárter que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami.

cubano llegó a Miami
Alguien que graba dice que lo obligaron a firmar su deportación

Varios usuarios en redes sociales compartieron videos de la sorprendente llegada del joven, quien fue identificado como Yunier García Duarte.

Según la nota que reseña Telemundo, García Duarte tiene de 36 años y es padre de una niña.

«Un empleado del aeropuerto que pidió ser no identificado confirmó a Telemundo 51 que el joven venía escondido en el compartimento de carga del avión y familiares dijeron que trabaja en el aeropuerto de La Habana», agrega la fuente.

Los agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos custodiaron al cubano, quien podría ser deportado en las próximas horas a la Isla.

«Ese está en Cuba mañana», dijo una persona en un video difundido por Los Pichy Boys en la red social Facebook, donde se graba presuntamente el instante en que es obligado a firmar su deportación a la Isla.

Los influencer cubanos compartieron el audiovisual y escribieron «Coño Pobresito Man !!! Ojalá y que no lo deporten … los mantendremos informados . 😡😡😡😡😡«

Vea también: Irse de Cuba en tabla de vela o en una caja de madera. 9 travesías de película

Fuentes citadas por Telemundo aseguran el cubano llegó a Miami y apenas le descubrieron pidió que le dieran agua y que estaba asustado.

«Abrimos la puerta y cuando nos metimos sentimos un ruido (…) Una voz gritó «No es un perro, soy yo, soy yo. Solo decía que le dieran agua, que estaba asustado que llamaran a su familia», refiere Telemundo.

En el momento de su detención, el cubano que llegó a Miami y que acapara titulares en todas las plataformas de Internet, vestía una camiseta con el logo de Ecasa, (Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios).

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!