Último minuto: el general Raúl Castro “está muy mal con neumonía”, aseguran fuentes desde la Isla (+tuits)

El general Raúl Castro podría estar afectado de una neumonía, ha informado el Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

José Daniel Ferrer ha escrito en su cuenta de la red social Twitter que “una fuente bastante creíble” le ha informado sobre la salud del dictador, quien ya se acerca a los noventa años.

El también ex prisionero político y de conciencia se cuestionó que, luego del discurso del 1ro de enero por los 60 años de la llamada “revolución cubana”, Castro no ha dado la cara.

Tras aquellas palabras, varios medios dentro y fuera de la Isla reseñaron lo expresado por el ex general presidente y algunos se detuvieron en su tono de voz.

“Castro, con voz quebrada, repasó las efemérides y sucesos más importantes de la gesta revolucionaria y aludió al actual momento de confrontación entre Washington y La Habana”, reseñó 14ymedio.

Ahora el líder de la UNPACU nos deja saber de esta información, que, como es usual, no ha sido confirmada por ningún medio oficialista.

“#Cuba Quién ha visto al dictador Raúl Castro luego de su discurso en el Cementerio de Santa Ifigenia el 1 de enero? Me acaba de informar una fuente bastante creible que está muy mal con neumonia!”, ha posteado Ferrer.

A sus 87 años, el número dos del régimen, ya podría estar recogiendo las herramientas.

La noticia de su estado de salud llega a unas horas de la muerte de José Ramon Fernandez, uno de los históricos de la dictadura cubana.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!