Bronca en una escuela pedagógica de Cuba. Estos son los futuros maestros (+video)

Usuarios de redes sociales fijan su atención hoy en una escuela pedagógica de Cuba, donde ha ocurrido otro bochornoso episodio de violencia escolar.

Apenas publicarse este post, muchos volverán al viejo discurso de que esto sucede en cualquier país del mundo y harán comparaciones a granel.

Pero lo que sí es lamentable es el silencio cómplice de muchos dentro de la Isla, sobre todo los que se jactan de que la educación en Cuba es un pilar o una “conquista” del régimen.

escuela pedagógica
La escena comenzó con una discusión acalorada y terminó de forma violenta

Los medios de difusión, los periodistas y quienes escondan este desparpajo, estarían negando la falta de valores en la sociedad cubana, fundamentalmente en los jóvenes.

Si estos muchachos son maestros en formación, ¿qué enseñarán a sus alumnos en el futuro? ¿a prenderse a golpes y dejarse grabar en un teléfono celular?

El video en cuestión que circula por varias plataformas de Internet fue hecho en una escuela pedagógica y el usuario que lo colgó en Facebook no pudo escoger una mejor descripción.

“Estos son los futuros maestros del comunismo cubano, dispuestos a formar generaciones”, posteó el usuario Denis Solis González con cierta dosis de ironía.

El video ya se ha hecho viral en Internet, con una andanada de comentarios enfocados a criticar al ministerio de educación de Cuba y a toda la estructura “formadora”.

“Desde que salí nunca he regresado, y cada dia me convenzo mas que me he quedado sin país, que el mio es este, dan pena que asquerosidad, educación gratis ahí los resultados. 🙄🙄🙄”, comentó un usuario identificado como Cubengo Juegala.

Alfredo Perez agregó “Realmente me siento mal por la distancia entre esa formación y la que recibieron Céspedes y Marti hace casi doscientos años, me apena la aptitud de las jóvenes que se pelean pero aún más la de buena parte del grupo que disfruta con eso, una verdadera vergüenza”

La escena comienza con un acalorado diálogo entre dos estudiantes. Una de ellas abofetea con violencia a la otra y enseguida apartan a las dos.

Llama la atención que desde el primer momento, un teléfono celular grabó lo sucedido, antes, durante y después del bofetón, como indicio de que ya este show estaba organizado.

Si estos serán el espejo de nuestros hijos, entonces habría que crear otra `OPERACIÓN PETERPAN´ de inmediato”, escribió el autor del video.

El camarógrafo probablemente sea otro alumno de esta escuela pedagógica de Cuba, institución que es trending topic en el mundo tras la triste y lamentable bronca colegial.

CUBA.ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA. Estos son los futuros maestros del comunismo cubano,dispuestos a formar generaciones.Si estos serán el espejo de nuestros hijos,entonces habría que crear otra "OPERACIÓN PETERPAN" de inmediato.

Publiée par Denis Solis González sur Jeudi 10 octobre 2019

 

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!