Difunden otra pelea entre estudiantes de secundaria básica en Cuba (+video)

Otra pelea entre estudiantes de Cuba ha sido difundida en redes sociales, como muestra de la violencia que se vive en la Isla.

Este tipo de riña ya suele ser común en los centros escolares y ahora, con la “expansión” del 3G, los chicos suelen grabarlas y compartirlas en Internet, como si se tratara de algo novedoso.

Al menos, así parece ser en este triste video que compartió la página Cuba a Pie, que tuvo infinidad de reacciones y comentarios.

Uno de ellos fue el de Lazaro B Rubiera  que escribió “El hombre nuevo de Fidel”, tras la publicación del video.

Amparo Vidal por su parte, comentó que la muchacha que grabó la pelea entre estudiantes merecía la bofetada que le dieron a una de ellas.

“Sal del medio, Liset”, dice la camarógrafa del infeliz instante y que solo al final del video, cuando ya la violencia se hizo presente, dijo que desapartaran a las muchachas.

Hay una especie de morbo generalizado entre los adolescentes de grabar estas peleas de estudiantes y subirlas a Internet, además de que constituyen una denuncia a lo que sucede en la Isla.

La pérdida de valores y los altos índices de violencia intrafamiliar e interpersonal, son también señales tras este tipo de audiovisual que se hacen virales en Internet rápidamente.

Uno de los diálogos que se suscitó tras el video, fue entre dos usuarias de Internet, identificadas como Annita E Chapman y Marisela Rodriguez.

Aquella escribió “De esta educación es que hablan Los comunistas!?” y la otra le replicó “Por lo menos no se cayeron a tiros como los adolescentes en USA.”

Y usted ¿qué piensa al respecto? ¿Coincide con Annita o con Marisela? ¿Cree que es normal que suceda cosa semejante?

Y entonces?

Publiée par Cuba a Pie sur Jeudi 14 mars 2019

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!