En Cienfuegos lo recogen del piso, mientras en Camagüey lo venden a estos precios (+fotos)

Hablamos del aceite, ese producto de primera necesidad, que hace poco hemos visto cómo lo recogen del piso en una calle de Cienfuegos.

La escena refleja el desabastecimiento crónico que se vive en Cuba, donde este líquido escasea, aparece y se pierde casi al instante, o bien se comercializa a precios astronómicos.

Así pudo comprobarlo Cuba Trendings tras recibir una foto enviada por uno de nuestros lectores desde la provincia de Camagüey.

El problema de la falta de aceite ha motivado largas colas para comprar este producto, acaparamiento y sobre todo insatisfacción de los cubanos.

El propio presidente Miguel Díaz-Canel, reconoció el pasado 1 de marzo la escasez de alimentos básicos como el aceite vegetal, el pan, el huevo y el pollo.

Aceite derramado

Ayer 11 de marzo, derrame de aceite de cocinar en un almacén en Cienfuegos. Calle Gacel e/ San Fernando y Arguelles. Personas recolectándolo del suelo. www.cuballama.com Video: Jose A. Pino Varens

Publiée par CubaLlama sur Mardi 12 mars 2019

Mientras en la llamada “Perla del Sur” se vio la humillante escena de un grupo de personas intentando llevar aceite a una botella, en Camagüey se vende aceite de oliva a 70 y 55 CUC.

La cifra, llevada a la moneda nacional, se traduce en 1375 CUP y 1750 CUP respectivamente, que sería el salario de tres meses de cualquier cubano de a pie.

De acuerdo con la persona que nos envió esta foto a nuestro correo electrónico cubatrendings@gmail.com se trata de recipientes con aceite de oliva, importados desde Italia.

Las dos latas estarían ubicadas en un establecimiento de las llamadas Tiendas Recaudadoras de Divisa (TRD) y, al parecer, no tendrían mucha venta, debido al alto costo de adquisición.

Esta es la triste realidad de la Cuba de hoy, donde unos pocos pueden adquirir este producto, sobreviven con la libreta de abastecimiento y otros, recogen el aceite de la calle, reviviendo escenas de un período especial que nunca se fue.

View this post on Instagram

¿Quién dijo que en #Cuba no hay aceite? …. #cuc #aceite #oil #oliva #precios #especial #escasez #italy #importado

A post shared by Cuba Trendings (@cubatrendings) on

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!