Este es el pan que venden por la canasta básica en Camagüey (+fotos)

Los productos de la canasta básica en Camagüey están dejando mucho que desear entre los consumidores y el pan es uno de ellos.

Personas que se comunicaron con Cuba Trendings desde esa provincia oriental nos enviaron fotos del pan que se vendió justo el miércoles.

canasta básica en Camagüey
¿qué opinas de este pan de bodega?

“Calidad del pan de la canasta básica de Camagüey”, escribió una persona que, aunque colgó las alarmantes imágenes en Facebook, no quiso que mencionáramos su nombre.

Por estos días el tema del pan y la harina para elaborarlo es un tema que se habla en todas las esquinas de la Isla.

“Un vecino mío que es taxista me acaba de decir que hoy montó a un señor cargado de panes que los llevaba para Las Tunas porque allá no hay. Tú sabes lo que es viajar Las Tunas-Santiago-Las Tunas a buscar pan?”, comentó Yennys Hernández Molina.

Según refiere el diario 14ymedio, en toda la Isla se reitera el desabastecimiento de harina por “la rotura de los molinos y la falta de liquidez que atraviesa Cuba.”

Al final el pueblo es siempre el perjudicado y muestra de ello son estas fotos que nos llegan desde el reparto Puerto Príncipe, en Camagüey.

“Ese pan ni en tostada los puercos se lo comen”, comentó un usuario, luego de ver las imágenes de este producto de la canasta básica en Camagüey.

Cuba debió importar 30.000 toneladas de harina debido a un incumplimiento de 70.000 toneladas del plan nacional, de ahí que la calidad de este alimento sea otra vez cuestionada y cuestionable.

canasta básica en Camagüey

Iris Quiñones Rojas, ministra de la Industria Alimentaria, declaró en una mesa redonda que la poca harina que llega a Cuba está destinada a “asegurar el pan de la canasta familiar normada”.

Pero, caramba, se les fue la mano con el que fabrican en Camagüey, un peñasco duro y poco apetecible que ni para pudín sirve.

El presidente no electo por los cubanos publicó hace poco un tuit donde decía que “el hombre necesita algo más que pan: necesita honra, necesita dignidad, necesita respeto, necesita que se le trate verdaderamente como a un ser humano…”

Esto que ha escrito Díaz-Canel resulta contradictorio y surrealista: ¿de qué respeto estamos hablando cuando nuestros hijos tienen que llevarse a la boca pedruscos como este?

El hombre necesita algo más que pan… necesita que Cuba cambie el modelo político y económico para no tener que lamentar o repetir imágenes como estas.

* Con información de 14ymedio

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!