URGENTE: Estados Unidos cambia visado de turismo para cubanos a tres meses con una entrada (+tuits)

Estados Unidos ha cambiado el visado de turismo para ciudadanos cubanos para una sola entrada y un máximo de tres meses, de acuerdo a un comunicado de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana.

La medida entrará en vigor el 18 de marzo de 2019 y de acuerdo a la representación diplomática busca cierta reciprocidad entre las dos naciones, pues la Isla ofrece el mismo período de tiempo a ciudadanos estadounidenses.

“Cuba permite a los turistas ciudadanos de los Estados Unidos una sola entrada para una estadía de dos meses, con una posible prórroga 30 días. Ampliación a tres meses en total, por $ 50”, dice el texto.

De esta forma se reduce la validez de la visa B2. La embajada norteamericana colgó en su cuenta de Twitter que esta medida aplica para los nacionales de #Cuba y que a partir de la fecha prevista, será a tres meses con una entrada.

“El Departamento de Estado está disminuyendo la validez de la visa B2 a tres meses, entrada única para ciudadanos cubanos, para que coincida con la validez más corta del gobierno de Cuba para los ciudadanos estadounidenses en categorías similares”.

Muchos cubanos poseían o poseen una visa de entradas múltiples por cinco años (costo de 160 CUC), modalidad que queda invalidada tras esta decisión.

Mara Tekach, la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, explicó que esta medida se aplica a la categoría de visa B2.

La B2 agrupa motivos de turismo, visitas familiares, tratamiento médico y no se están cambiando otras categorías de visa para los ciudadanos cubanos.

La embajada aclaró en su cuenta de la red social Facebook que se trataría de un “alineamiento de reciprocidad de visas que se está realizando a escala global en todas las embajadas estadounidenses”, no solo en la de La Habana.

Desde la Isla ya hay repercusión sobre esta medida que renueva el visado de turismo para los nacidos en la Isla.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!