Cubanos con visa de 5 años podrán utilizarla hasta que caduque, aclara vocera del Departamento de Estado (+video)

“Quienes en estos momentos cuenten con una visa de 5 años (entradas múltiples) que no esté vencida, pueden seguir utilizándola, hasta que caduque.”

Lo anterior ha sido confirmado por el periodista Mario Vallejo, tras conocerse el comunicado de la embajada norteamericana en Cuba, que limita a una entrada y tres meses las visas de turismo.

Alineamiento de reciprocidad de visas

La Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, se dirige a nuestros seguidores para informarles acerca de un alineamiento de reciprocidad de visas que se está realizando a escala global en todas las embajadas estadounidenses.Para más información visite nuestra página web: https://cu.usembassy.gov/es/visas-es/nonimmigrant-visas-es/visas-de-no-inmigrante-preguntas-frecuentes-embajada-habana-2/

Publiée par Embajada de Estados Unidos en Cuba sur Vendredi 15 mars 2019

Vallejo se comunicó con Lydia Barraza, vocera del departamento de Estado de los EEUU, quien le aclaró este tema, y confirmó que esta medida, que entra en vigor el 18 de marzo de 2019, no tiene carácter retroactivo.

“La decisión de no emitir visas de entradas múltiples para ciudadanos de Cuba, Venezuela y otros países obedece a que estos países no otorgan a los ciudadanos la misma categoría”, cita Vallejo.

La vocera del departamento de Estado accedió a conversar con el reportero, luego de que en el video que hizo Mara Tekach, Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, no se informara al respecto.

“Desde este 18 de marzo los cubanos ya no podrán obtener un visado de cinco años para Estados Unidos y cuando visiten familiares solo recibirán una visa por tres meses y una única entrada”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista Yoani Sánchez.

Esta es una medida que no es retroactiva, así que los cubanos con visa de 5 años (entradas múltiples) no tendrían de qué preocuparse.

Cuando se venza la visa, entonces tendrían que ir a México, a Guyana o a cualquier país donde haya una representación diplomática estadounidense y solicitar la visa nuevamente.

Cada vez que un nacional cubano quiera viajar a Estados Unidos, deberá deben someterse al proceso de solicitud, tras concluirse el período de entrada que será limitado esta vez a solo tres meses.

“El Departamento de Estado puede negarle o no la entrada, pese a que haya tenido este tipo de visado en su pasaporte”, refiere Vallejo durante un breve facebook live.

* Con información de Mario Vallejo

ACLARACION PARA QUIENES ACTUALMENTE CUENTAN CON UNA VISA DE 5 AÑOS QUE NO ESTA VENCIDA.

¡¡ URGENTE !! ACLARACION PARA QUIENES ACTUALMENTE CUENTAN CON UNA VISA DE 5 AÑOS QUE NO ESTA VENCIDA… Acabo de hablar con la vocera del departamento de estado y me ha dicho lo siguiente…

Publiée par Mario Vallejo sur Vendredi 15 mars 2019

ACLARACION PARA QUIENES ACTUALMENTE CUENTAN CON UNA VISA DE 5 AÑOS QUE NO ESTA VENCIDA… Acabo de hablar con la vocera del departamento de estado y me ha dicho lo siguiente…

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!