Cubanos se enfurecen con Díaz-Canel: ¿dónde están esos 132 cortes especializados de carne? (+fotos)

Una imagen de Miguel Díaz-Canel donde le muestran 132 cortes especializados de carne ha despertado rechazo entre los cubanos.

La foto fue hecha durante la visita del dignatario al Combinado Cárnico de la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó en la provincia Ciego de Ávila.

«132 cortes especializados de carne se practican», titula el post que fue compartido por el periódico Invasor y despertó infinidad de opiniones.

Un usuario de la red social Facebook, identificado como Wilmedis Ferrer Garcia preguntó «Pero y esa carne tan linda para donde va».

Otro usuario, Elmidelio Marrero opinó: «Y donde está la carne que pican, es para los hoteles. Porque el pueblo nunca la ve.»

Estos criterios surgieron tras la segunda visita gubernamental del Presidente de la República de Cuba a la provincia Ciego de Ávila.

Reportes de la prensa provincial refieren que Canel llegó en horas de la mañana a Turiguanó, consejo popular al norte del municipio de Morón.

La Empresa Pecuaria Genética Turiguanó fue creada el 15 de diciembre de 1976, y según la prensa oficialista es la única de su tipo en el país.

Uno de los objetivos es mejorar la raza Santa Gertrudis y obtener sementales vacunos. Cuenta con más de 7 700 hectáreas dedicadas principalmente a la ganadería.

«Allí exhortó el presidente de la República de #Cuba Miguel Díaz Canel Bermúdez a mantener la eficiencia en el trabajo», refiere Invasor.

Uno de los cubanos que tuvo acceso a esta información le sugirió a Díaz-Canel que visitara otros lugares de la provincia que merecen más atención.

«Canelo vaya para el hospital de ciego que está hecho mierda….y encima no hay especialistas….», escribió Alberto Tamayo Martinez.

«Mi papá lleva 3 meses agonizando con una ciatalgia y todavía no ha podido ver a un traumatologo delante de él….hasta las cuentas asere ??? 😤😤😤», agregó.

La foto que habla de los 132 cortes especializados de carne despertó el rechazo de cubanos dentro y fuera de la isla.

Maritza Yusi Juan escribió «Bueno y yo me pregunto donde ponen esos.cortes? Por que la carne vacuna..hace anos.la.extinguieron de los supermercados cubanos 😂😂😂»

Este tipo de alimento está disponible solo en las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) y el cubano de a pie no tiene posibilidades de consumirla.

De acuerdo al periódico Invasor, Canel salió del combinado cárnico y aprovechó para intercambiar con el pueblo.

«Esto es más que un estilo o principio del trabajo, es una necesaria y mutuamente enriquecedora herramienta de comunicación para informar e informarse»,

Así refiere el diario oficialista, que ignorará olimpicamente los comentarios de sus lectores sobre estos cortes especializados de carne tan lejanos para la familia cubana.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!