Se extiende poderío del mando militar cubano sobre las Tiendas Recaudadoras de Divisas (+audio)

Gran parte de las pequeñas tiendas que venden en moneda convertible en la Habana está pasando a manos de las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD), controladas por el consorcio militar Grupo de Administración Empresarial S.A (GAESA).

Casi toda la economía de la nación se encuentra bajo el régimen y el mando de estas Empresas militares. Son varios los sectores que controla este grupo perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Algunos dicen que representa 70% de la economía de la isla, controlan sectores muy visibles, como el turismo, el comercio y otros de gran peso para el país.

El reportaje realizado por Adriel Reyes para Martí Noticias, pone en evidencia algunas de las estrategias realizadas por este grupo empresarial para expandir su imperio en el comercio cubano.

“Todas las tiendas de La Habana, todas, van a pasar a la cadena TRD que es de las FAR”, dijo el periodista Mario Echevarría, a Radio Martí.

“Incluso algunos hoteles también van a pasar a la firma comercial de las Fuerzas Armadas”, expresó.

Echevarría dijo que “ha llamado mucho la atención la militarización de este sector.

“Se supone que haya más rigor, que haya menos robos, se supone no, porque en la práctica muchas veces es peor”, opinó.

“No sé cuál es el motivo por el que están pasando a TRD, muchos dicen que los empresarios que estaban eran españoles y no están contentos porque el gobierno les debe una cantidad de dinero, no se la han pagado y van a cerrar”, expresó la activista Ada López.

“Todas estas tiendas, por un nombre o por el otro, (el dinero) al final va a parar a las FAR, a los militares (…) todo va al mismo bolsillo, al bolsillo del régimen cubano” expresó el joven opositor Félix Llerena.

Cuba Trendings te invita a que escuches el audio, cortesía de Martí Noticias.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!