Televisión cubana difunde primeras imágenes de José Daniel Ferrer en prisión (+video)

Las que se presumen son las primeras imágenes de José Daniel Ferrer en prisión fueron difundidas por el noticiero de la televisión cubana.

En el audiovisual, de poco más de diez minutos, se muestra al prisionero de conciencia en la cárcel, a donde fue detenido desde el 1ro de octubre.

primeras imágenes de José Daniel Ferrer en prisión
Foto: captura de pantalla (noticiero castrista)

El reportaje contiene testimonios de presuntas víctimas y testigos que refuerzan la idea de que Ferrer es un delincuente común.

También pueden escucharse las declaraciones de un médico que certificaría el «buen» estado de salud del coordinador de la Unión Patriótica de Cuba.

La televisión estatal del régimen cubano incluyó en el material periodístico un instante en que Ferrer se autolesiona.

El reportaje utiliza fragmentos de grabaciones hechas con con cámaras ocultas, segmentos que refuerzan el discurso del régimen.

El periodista Yusnaby Pérez posteó en su cuenta personal: «Noticiero castrista habla sobre José Daniel Ferrer y lo muestra estando detenido y con la familia. ¿Opiniones?»

primeras imágenes de José Daniel Ferrer en prisión
Foto: captura de pantalla (noticiero castrista)

Precisamente, fueron muchísimas las reacciones de los usuarios en redes sociales. Uno de ellos la emprendió contra la persona que acusó a Ferrer de propinarle una golpiza.

«Que clase tipo más descarado ese Sergio se ve que miente o lo están presionando! K locura eso es que tiene que decir lo que le dictan los vestidos de verde y Azul», comentó Yordan Cruz.

Osmel Durand, por su parte, opinó «Que descarado son los comunistas esto , realmente la manipulación y la falta de evidencia le lavan el celebró al pueblo cubano , un solo partido , una sola TV , una sola voz».

primeras imágenes de José Daniel Ferrer en prisión
El reportaje intenta hacer saber que Ferrer recibe visitas de sus familiares, sin ninguna dificultad, lo cual ha sido desmentido en varias ocasiones (Foto: captura de pantalla noticiero castrista)

El reportaje con las primeras imágenes de José Daniel Ferrer en prisión tiene una marcada intencionalidad: culpar a Estados Unidos y reforzar la idea de que el preso es un vulgar delincuente.

Estas primeras imágenes de José Daniel Ferrer en prisión llegan horas antes del debate «Casos de violaciones de los derechos humanos, de la democracia y del Estado de Derecho».

Este foro tendrá lugar el jueves 28 de noviembre en el Parlamento Europeo, donde se condenará la actitud del gobierno de Miguel Díaz-Canel ante esta detención arbitraria.

Compartimos a continuación el video, tomado de la televisión estatal cubana. Juzgue usted lo que verá a continuación:

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!