José Daniel Ferrer no es un detenido político, dice embajadora cubana en la Unión Europea (+tuits)

Norma Goicochea, embajadora cubana en la Unión Europea, expuso en carta abierta al Parlamento Europeo que José Daniel Ferrer no es un detenido político.

La también representante diplomática ante Bélgica y Luxemburgo presentó sus argumentos y fustigó al gobierno norteamericano.

Según Goicochea, la misión diplomática de Estados Unidos sigue «orientando, instigando y financiando la conducta violenta y desestabilizadora de Ferrer».

El régimen cubano intenta mostrar a la opinión pública mundial que José Daniel Ferrer es un delincuente común.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) permanece secuestrado en prisión desde el 1 de octubre y su detención es totalmente arbitraria.

A pesar del reclamo internacional, Cuba insiste en decir que el opositor fue apresado por una supuesta denuncia de otro ciudadano, identificado como Sergio García.

Así lo hizo saber la embajadora cubana en la Unión Europea, quien aseguró que Ferrer, y otras tres personas, fueron acusados de propinar una severa golpiza a García.

Este santiaguero, autor de la presunta denuncia, habría dicho que sus agresores lo secuestraron durante toda una noche y lo dejaron en malas condiciones.

«Por dicha razón Ferrer se encuentra pendiente de juicio, en correspondencia con el marco legal cubano», dijo la embajadora cubana en la Unión Europea.

Lo cierto es que la vida del opositor corre peligro y los ardides del régimen totalitario de Díaz-Canel y Raúl Castro pudieran terminar en la muerte del disidente.

Dita Charanzová, eurodiputada checa recién electa vicepresidenta del Parlamento Europeo, propuso el debate y el voto de una resolución de urgencia en favor de Ferrer.

Dicha resolución sobre la situación de Ferrer y de los derechos humanos en general en Cuba sería presentada el jueves 28 de noviembre, refiere el oficialista Cubadebate.

El debate tendrá lugar en sesión plenaria y lleva por nombre «Casos de violaciones de los derechos humanos, de la democracia y del Estado de Derecho».

La ensarta de mentiras que dijo la embajadora Goicochea van desde que en Cuba no existen detenciones arbitrarias, hasta las «buenas condiciones» de Ferrer en prisión.

El prisionero político, dice Goicochea, «realiza ejercicios físicos regulares y, ante solicitud realizada, se le facilita asistencia religiosa.»

También manifestó ante los eurodiputados que «Ferrer ha recibido visita de su esposa y de sus hijos y contado con la debida atención médica.»

La fábrica de mentiras de la representante diplomática cubana incluye también la farsa de que el coordinador general de la UNPACU no corre peligro.

«Puedo asegurarles que son falsas todas las referencias a su desaparición física, al supuesto maltrato físico, a la tortura o a que recibe insuficientes alimentos. Esas mentiras son deliberadamente concebidas y orientadas por el Gobierno de Estados Unidos y su Embajada en La Habana», sentenció.

De acuerdo a una publicación de Cubanet, los familiares de José Daniel Ferrer se plantaron ayer en la prisión Aguadores de Santiago de Cuba.

Allí permanecieron para exigir una visita dos de los hijos menores de edad del líder opositor, José Daniel Ferrer Cantillo (17 años) y Fátima Victoria Ferrer Cantillo (14 años).

También la esposa de Ferrer, Nelva Ortega, con su bebé de cinco meses fruto del matrimonio y el activista Ebert Hidalgo Cruz.

Cubanet citó declaraciones de Javier Larrondo, director de la Cuban Prisoners Defenders, ONG que ha estado muy activa en la defensa del líder de la UNPACU.

«Larrondo asegura que el Gobierno de Cuba ha mentido a la ONU y a la Unión Europea sobre José Daniel Ferrer, sobre sus presuntos antecedentes –inexistentes- así como los testigos de la calidad agresiva de José Daniel. Los mismos testigos que el régimen ha mencionado, lo han desmentido ante cámara»

Norma Goicochea, la embajadora cubana en la Unión Europea, es el rostro mentiroso del régimen, que deberá responder por este atropello contra Ferrer.

El eurodiputado español José Ramón Bauzá respondió a la embajadora cubana en su cuenta de la red social Twitter y la acusó de presentar «falsedades» sobre el caso de Ferrer.

«La embajadora de Cuba ante la UE nos ha remitido a todos los eurodiputados una carta plagada de falsedades sobre la situación del líder opositor @jdanielferrer y sus compañeros de #UNPACU, detenidos ilegalmente por la dictadura cubana. Esto le he respondido👇🏻»

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!