Manuscrito de José Daniel Ferrer desde la prisión: «me han hecho de todo» (+tuits)

Un presunto manuscrito de José Daniel Ferrer desde la prisión ha sido difundido en Internet por la organización Prisoners Defenders.

La Fundación Nacional Cubano Americana replicó esta breve carta en su cuenta de Facebook, donde el líder de la oposición manifiesta el deterioro de su estado actual.

El texto es alarmante y constituye un clamor a la comunidad nacional e internacional sobre la violación de los derechos humanos de Ferrer, encarcelado y desaparecido hace más de un mes.

«En huelga de hambre y sed. Me han hecho de todo. Mil torturas y violencia», comienza el manuscrito de José Daniel Ferrer.

Ferrer es ex prisionero político y de conciencia de los 75, coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y su causa ha sido denunciada por varias organizaciones internacionales, entre ellas Amnistía Internacional, Freedom House y la Organización de Estados Americanos.

Prisoners Defenders manifiesta, en un Comunicado a la Unión Europea, que Ferrer fue detenido «violentamente en su casa mediante un asalto, sin orden de registro ni detención presentada, y que permanece desaparecido desde hace más de 4 semanas sin que se haya realizado acusación formal…»

Al interior y exterior de la Isla, se ha iniciado la campaña #FreeFerrer con el objetivo de llamar la atención a nivel mundial y que el régimen de los Castro libere al líder de la UNPACU.

De acuerdo a lo expuesto por Prisoners Defendersel manuscrito de José Daniel Ferrer está en manos de personas de plena confianza en Cuba.

«Se ha contratado a un perito calígrafo, cuya experiencia es trabajar diariamente para fuerzas policiales y con más de 10 años de experiencia, al que se han entregado escritos indubitados de José Daniel Ferrer. El perito ha emitido un informe favorable respecto a la escritura y autenticidad»,  dice la nota.

Descarga aquí el informe del perito sobre la carta manuscrita de Ferrer

No obstante, la organización alerta que pese a comprobar la autenticidad del manuscrito de José Daniel Ferrer, «no podemos guiarnos por un escrito del que pudiera caber cualquier tipo de manipulación estatal.»

Y agrega: «sólo el contacto con José Daniel puede dar crédito final a su estado y situación, y que el contacto y la información sigue siendo negados por el gobierno de Cuba a su familia, a pesar del mandato radical de las Naciones Unidas al respecto».

Compartimos a continuación el presunto manuscrito de José Daniel Ferrer desde la cárcel, donde denuncia fuertes torturas del régimen cubano y riesgo para su vida.

«En huelga de hambre y sed. Me han hecho de todo. Mil torturas y violencia. Me han arrastrado y encadenado pies y manos me han puesto al sol 15 días en calzoncillos en una celda llena de mosquitos y fría en la madrugada. Riesgo de neumonía. Mi vida corre grave peligro.»

Manuscrito de José Daniel Ferrer
Carta atribuida por un experto calígrafo a José Daniel Ferrer (Fuente: prisonersdefenders.org)
Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!