Condenan cubano a 10 años de cárcel por forzar mujeres a trabajar como strippers en Florida

Iván Madrigal Zamora, de 46 años y natural de Cuba, fue sentenciado a 10 años de cárcel por los delitos de tráfico humano y obligar a las víctimas a realizar trabajos forzados.

Zamora deberá además indemnizar a las tres mujeres con 40 100 dólares, señaló la Fiscalía en un comunicado.

El cubano se había declarado previamente culpable de los cuatro cargos que pesaban en su contra.

Según los registros de la corte, el acusado salió de Cuba con una mujer en febrero de 2016 y luego ingresó a los EE.UU. a través de México solicitando asilo.

Una vez en Palm Beach, Zamora obligó a la mujer a trabajar en clubes de striptease para pagarle una deuda de más de 10.000 dólares.

Zamora introdujo ilegalmente a una segunda cubana en Florida por México tras proporcionarle una “información de identificación falsa”.

Al igual que a la primera víctima, Zamora le obligó a trabajar en un club de “striptease” hasta abonarle 26 000 dólares por haberla introducido en territorio estadounidense.

Y a principios de 2017, el cubano repitió el mismo esquema delictivo de contrabando humano y explotación laboral con una tercera mujer.

Pero esta tercera víctima “escapó de Zamora y llamó a la línea de emergencia 911”.

Tras una investigación de la Policía, Zamora, acusado también de “golpear y amenazar verbalmente a las mujeres y sus familias”, fue detenido.

*Con información de Tilulares y Más.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!