La Cuba de los absurdos. He aquí dos ejemplos (+fotos)

Hace unos minutos, me he tropezado otra vez con la Cuba de los absurdos. Y me he encontrados dos en el timeline de Facebook:

A un joven tunero le han prohibido transmitir los juegos de béisbol de su provincia por su canal de Youtube y una muchacha camagüeyana fue expulsada del un hotel, luego de una discusión con su exesposo extranjero.

“La única diferencia entre ese señor y yo, es que yo no tengo doláres”, ha escrito la joven, en un post extenso y tristísimo, vergonzoso para los directivos de aquella instalación turística.

Se trata del Hotel Club Amigo Caracol, de la playa Santa Lucía en Camagüey.

El texto-denuncia que hizo la joven en su cuenta de Facebook

Vergonzoso e indignante también es que al chico tunero le han impedido que transmita por Internet y su proyecto “Leña TV” haya tenido que cerrar, después de tantos esfuerzos.

“Nuestro proyecto de trasmisiones de los partidos de los Leñadores de Las Tunas Leña TV, no saldrá más en vivo, se lo acaban de prohibir, porque él no es periodista de profesión y no tiene un permiso legal para poder trasmitir, no podrá hacerlo más, es una lamentable noticia para todos los tuneros de CUBA y el mundo entero…”, dice el comunicado de un amigo.

El post donde se da a conocer la cancelación de las transmisiones por Youtube

El hasta ahora youtuber, estadístico del equipo de Las Tunas, ha escrito, cuidando su pellejo, obviamente, que “algunos comentarios de algunas personas pueden causar daño sobre mi persona y mi trabajo dentro del equipo.”

«¿De cuándo a acá hace falta un permiso o licencia para trasmitir por FacebookLive? ¿De cuándo a acá hace falta ser periodista para trasmitir los juegos de pelota usando su propia conexión a Internet?», se preguntó la también periodista Glenda Boza Ibarra.

Los dos casos que comento, la muchacha que fue amenazada y tratada como delincuente y el tunero que ya no podrá hacer hacer streaming de calidad para la fanaticada de los leñadores, conforman el rosario de absurdos que se viven a diario en nuestra Isla.

Quizá ahora, cuando ponga el punto final de estas letras, algunos justifiquen los dos episodios como “casos aislados” o me tilden a mi de no tener todos los argumentos.

Aquí les dejo los post, a manera de resumen de noticias, signo de la Cuba de los absurdos que vivimos a diario. Unos a la distancia, otros allí, desde muy cerca.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!