Destituyen a Yovani Aragón como Director Nacional de Béisbol en Cuba (+nota)

La noticia de que destituyen a Yovani Aragón como Director Nacional de Béisbol en Cuba ha sido confirmada por fuentes desde la Isla.

Así lo ha dado a conocer el portal de noticias Jit.cu  en su edición digital, donde se informó que esta medida obedece a una “renovación.”

En su lugar, ha sido designado un ex primer secretario del Partido Comunista de Cuba, que deberá estar en el cargo de manera temporal, debido a su inexperiencia deportiva.

 

Todo parece indicar que el pésimo resultado de la escuadra nacional de béisbol en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 está pasando factura.

¿Le tocará el turno después a Higinio Vélez?

Tras el anuncio, el periodista Francys Romero hizo tres preguntas en su cuenta de la red social Twitter:

1. ¿Qué puede saber Reynoso de béisbol?
2. ¿Por qué sustituyen solo a Aragón y no a Higinio Velez también?
3. ¿Algo de esto cambiaría el futuro del béisbol en Cuba? No.

Cuba Trendings reproduce de manera íntegra la nota tomada de Jit donde se confirma la destitución de Aragón.

Designan a nuevo director nacional de béisbol

La Habana.- LA DIRECCIÓN del Inder acordó la liberación por renovación del compañero Yovani Aragón Rodríguez, quien se desempeñó hasta este momento como director nacional de béisbol.

Para esa responsabilidad ha sido promovido el compañero Ernesto Reynoso Piñeiro, licenciado en Cultura Física y Deportes, y con amplia experiencia en labores docentes y de dirección.

Reynoso Piñeiro fungió durante seis años como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el Municipio Especial Isla de la Juventud, tarea de la que fue liberado en junio pasado con reconocimientos por el impulso dado a asuntos de carácter económico, político y social.

Desde esa y otras funciones anteriores, el directivo prestó siempre especial atención al desarrollo de nuestro deporte nacional.

Al compañero Aragón le serán asignadas otras tareas. 

Consejo de Dirección del Inder

La Habana, 10 de septiembre de 2019

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!