ÚLTIMA HORA: fiscal se opone a otorgarle asilo político al polizon Yunier García (+video)

Ya se conocen detalles del juicio de asilo político al polizon Yunier García Duarte, vista oral que fue valorada como positiva por parte de la defensa.

«Tuvimos un juicio bastante bueno que se extendió durante tres horas y media. Yunier testificó de manera fuerte», dijo a los medios de difusión el abogado Willy Allen.

Allen declaró a los medios que se presentó suficiente evidencia escrita y que dos testigos expertos colaboraron durante el juicio.

No obstante «el fiscal dijo que estaba opuesto a que le dieran el asilo. La posición del fiscal es que Yunier es un delincuente más», agregó.

El juicio de asilo político había sido adelantado por un juez el pasado 28 de agosto. Estaba previsto para el 11 de octubre pero se adelantó un mes.

La comunidad cubana esperaba un decisión favorable, pero a juzgar por las declaraciones de Willy Allen, hay expectativas moderadas, aunque no se pierde la esperanza de que no sea devuelto a la Isla.

Allen manifestó que se trata de un caso único y que se encargaría de mantener esa postura ante el juez.

En agosto pasado, el polizón Yunier García arriesgó su vida para llegar a tierras de libertad, luego de viajar durante casi una hora en la bodega de un avión comercial.

El abogado de inmigración citó el criterio del juez, quien cuestionó la forma en que Yunier abordó el avión. «La forma en que hizo las cosas es un delito criminal y no un delito político», refiere el experto.

Hasta el momento ninguno de los congresistas cubanoamericanos se ha pronunciado sobre este caso, ni para apoyar o cuestionar la aventura del cubano de 26 años.

Aunque el polizon Yunier García demostró miedo creíble ante un oficial de inmigración, todavía hay que esperar a que se emita un veredicto en su favor.

«Yo tengo ciertas esperanzas de que el juez nos de una decisión escrita, positiva y fuerte para Yunier, pero hay que esperar a los próximos días.»

Uno de los criterios que fueron expuestos para negarle el asilo político al joven cubano es que durante los últimos meses han sido deportados varios cubanos a la Isla y ninguno ha sido encarcelado, asesinado o torturado a su regreso.

Para mayores detalles compartimos la siguiente transmisión por facebook live de Cibercuba Noticias. 

ÚLTIMA HORA: Ya hay fallo de corte sobre el polizón cubano Yunier García, que llegó en el compartimento de equipaje de un avión.

Publiée par CiberCuba Noticias sur Mercredi 11 septembre 2019

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!