Se filtra “nota informativa sobre asignación de diesel” con afectaciones en la industria alimentaria (+foto)

Un documento que anuncia fuertes afectaciones en la industria alimentaria de Cuba ha comenzado en circular en redes sociales.

Se trata de una nota emitida por la dirección de energía del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, y que ha sido replicada por varios portales de noticias.

La “nota informativa sobre asignación de diesel” sale a la luz pública horas antes de que el actual presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros compareciera en cadena nacional.

Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez anunció un paquete de medidas para el racionamiento energético en Cuba y llamó a los cubanos a mantener la calma.

Al decir de Díaz-Canel “el asunto en estos momentos es esencialmente energético. No es un problema de abastecimiento”, pero el pueblo ya está sintiendo las consecuencias.

La nota informativa sobre la asignación de diesel contiene 10 afectaciones en la industria alimentaria y si bien está enfocada en este sector de la economía, ilustra lo que está y estará sucediendo en la Isla.

Entre las afectaciones que cita el documento sobresale la afectación en el acopio de leche fresca, la paralización en la entrega y producción de productos cárnicos y de café.

“Paralizada la producción de pan de la cadena desde hoy en Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas y Camagüey y desde el día 7 en Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila”, refiere el documento.

El influencer cubano Chucho del Chucho tuvo acceso a esta información y la publicó en su muro de la red social Facebook, donde se ha replicado infinidad de ocasiones.

También provocó varios comentarios, muchos de ellos de tristeza e impotencia porque se avecinan más penurias para el pueblo cubano.

“Bueno y q cómo vamos a comer? Esto es denigrante.. quien sufrimos somos el pueblo, ellos nunca han sabido q es tener escasez.. muchas medidas y todo..pero a ellos en verdad ni les importa pq están viviendo la vida mientras mi país se cae en menudos pedazos”, opinó Yasiel Cespedes.

 Cuba Trendings comparte a continuación el documento.

afectaciones en la industria alimentaria
Foto: Chucho del Chucho / Facebook

 

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!