Colapsan gasolineras en Cuba tras medidas anunciadas por Díaz-Canel (+video+fotos)

Las medidas anunciadas por Díaz-Canel en cadena nacional han causado preocupación en la población de la Isla.

Así se confirma en algunas imágenes que comienzan a circular en redes sociales, donde los cubanos de a pie empiezan a abastecerse.

medidas de ahorro anunciadas por Díaz-Canel
Foto: Raul R. Ayala / Facebook

En la provincia de Villa Clara, por ejemplo, colapsan las gasolineras y los propietarios de vehículos quieren llenar los tanques de combustible.

El periodista Raúl R. Ayala publicó en su cuenta personal de Facebook evidencias de lo anterior, a solo unas horas del anuncio en radio y televisión.

“De camino a casa encuentro este panorama en una de las estaciones de combustible en Santa Clara. Muchos quieren llenar los tanques de sus vehículos ante los recientes anuncios realizados por el Presidente Díaz-Canel”, escribió el reportero.

Comparecencia especial del presidente Díaz-Canel, en la Mesa Redonda

Comparecencia especial del presidente Díaz-Canel, en la Mesa Redonda

Publiée par Periódico Juventud Rebelde sur Mercredi 11 septembre 2019

Las fotos muestran a varios autos en cola para abastecerse de combustible, una realidad que bien pudiera reiterarse a lo largo y ancho del país.

“No sé si todas esas medidas, estrategias o como le llamen funcionen, lo que sé es que la realidad que vivimos no está fácil, la resistencia tiene límites, el abastesimiento aqui donde vivo es malo(Falcón) hay que salirse para Santa Clara o placetas y ahora con el problema del transporte no quiero pensar a largo plazo y ni hablar de los medicamentos, ciertamente ni tengo idea de como va a ser esto”, comentó Milva Cabrera. 

Otro usuario de la red social, identificado como William Elizabeth Cabrera agregó “Es que ya el cubano sabe que cuando hacen ese anuncio es porque la situación está en estado crítico” y Maria Esther Perez Capote remató “Cual desespwro?? Esos ahi estan claros..mañana posiblemente no haya gasolina.”

A todas las opiniones, el periodista Raúl R. Ayala le salió al paso como el dignatario cubano, y llamó a la calma.

“Necesitamos permanecer informados para no caer en desespero”, remarcó el comunicador, cumpliendo con el libreto de su patrón.

Horas antes del post de Ayala, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y los ministros de Economía y planificación, Alejandro Gil Hernández; de Energía y Minas, Raúl García Barreiro; y de transporte Eduardo Rodríguez Dávila comparecieron este miércoles en el programa Mesa Redonda.

Allí informaron de varias medidas que adoptará el país ante la actual coyuntura energética.

“Es importante aclararle a la población que el problema es esencialmente con algunos combustibles, pero no de otro tipo de abastecimientos, como los alimentos. Hay abastecimiento de granos, de harinas”, afirmó Canel, citado por Juventud Rebelde.

Pero en la calle, otra es la historia, y la preocupación crece.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!