Permanecen trece cubanas detenidas en Pensilvania a la espera de asilo político (+videos)

Trece cubanas detenidas en Pensilvania esperan que un juez de inmigración autorice su ingreso al Estados Unidos o determine su deportación.

Estas mujeres de diferentes provincias de la isla entraron de manera ilegal a Estados Unidos tras la eliminación de la política “pies secos, pies mojados” y aprobaron la entrevista de miedo creíble.

cubanas detenidas en Pensilvania
Foto: Cuba en Miami

Hace dos meses y 4 días que se encuentran detenidas, hasta el momento las autoridades no ha tomado una decisión sobre este caso y sus familiares reclaman que se les conceda asilo político.

Una de las detenidas, Yanecci Gómez, es enfermera de Santa Clara. Llegó a México el 3 de agosto y el 15 se entregó en el puente fronterizo de Matamoros. Estuvo detenida en Texas y luego fue trasladada.

“Hice mi entrevista de miedo creíble me dijeron que era positivo pero me trasladaron para acá, allá nos daban parole, aquí nos denegaron el parole me dijeron que no”, dijo Gómez.

Eduardo Soto, abogado de inmigración dice que ya los cubanos son tratados como cualquier indocumentado que de manera ilegal penetre al país.

Yanecci indica que su derecho a salir bajo palabra les estaba siendo denegado, “porque en el local de inmigración habían pocas personas y no podía quedarse vacío”.

Las trece migrantes cubanas detenidas en Pensilvania provenientes de La Habana, Cienfuegos, Camagüey y Holguín. Todas esperan a que les otorguen asilo político.

*Con información de Telemundo 51

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!