Cuatro cubanos indocumentados rumbo a EE.UU. son detenidos en Honduras
La policía de Honduras detuvo a cuatro cubanos indocumentados que viajaban rumbo a Estados Unidos y habían entrado ilegalmente a territorio nacional.
Los migrantes fueron detenidos al sur de Honduras, en el municipio de Namasigüe, departamento de Choluteca, fronterizo con Nicaragua.
No se reveló la identidad de ninguno de ellos, que intentaron seguir su paso a tierras de libertad. En el momento de su detención, iban a bordo de un autobús servicio interurbano con ruta Choluteca-Tegucigalpa.
De acuerdo al informe policial, citado por Diario de Cuba (DDC), los cuatro cubanos indocumentados se encuentran retenidos en el Instituto Nacional de Migración de Choluteca.
La suerte de estas personas sería la deportación, según la información suministrada por la policía nacional.
También fueron detenidos cuatro ciudadanos de nacionalidad Eritrea.
Africanos y cubanos suelen utilizar a Honduras como punto de tránsito para llegar a los Estados Unidos, pese a que el entonces presidente Barack Obama suprimiera la política de “pies secos, pies mojados” el 12 de enero de 2017.
DDC agrega que, en lo que va de año, al menos 2.500 personas indocumentadas han sido detenidas en Honduras. Todos entraron de manera ilegal al país.
Desde enero hasta agosto de 2017, alrededor de 3.000 cubanos han intentado cruzar a Estados Unidos desde México. El dato fue aportado por un portavoz de la policía de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a Martí Noticias.

