Cuba entrega autos a entrenadores y atletas por sus “aportes al movimiento atlético nacional” (+fotos)

Cuba hizo hoy una entrega de autos a entrenadores y atletas en activo en “reconocimiento a sus aportes al movimiento atlético nacional”.

Para ganarse estos automóviles, los merecedores de semejante estímulo material pasaron por un proceso de selección de la Comisión Nacional de Atención a Atletas.

autos a entrenadores y atletas
Foto: Calixto N. Llanes

Tomás Herrera, al frente de esta estructura, dijo que para elegir a las 20 personas, se hizo una “evaluación” de 486 propuestas.

Luego de ese tortuoso proceso, la Comisión Nacional de Atención a Atletas determinó otorgar los autos a nueve glorias del deporte, seis atletas activos y cinco entrenadores.

La lista de los deportistas en activo que se llevaron un auto a casa, la encabeza el gimnasta Manrique Larduet, las ciclistas Arlenis Sierra y Marlies Mejías, el canoísta Fernando Dayán Jorge y el boxeador Andy Cruz.

Entre los entrenadores se incluyeron Senén Ramos (judo), Julio Mendieta y José Mario Olivera (lucha), y Delfín Gómez (tiro deportivo).

Antonio Becali Garrido, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) entregó las llaves de los autos.

En el acto que aconteció en el Salón del Deporte Cubano, ubicado en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, también estaba presente Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano.

Además de entregar autos a entrenadores y atletas, el INDER también incluyó en el selecto listado a varias glorias deportivas cubanas.

Son ellos, Luis Felipe Gutiérrez (atletismo para discapacitados), Jorge Fumero, Yovani Aragón, Manuel Vega y Luis Borroto (béisbol);

También Jorge Luis Romero (boxeo); Yunaika Crawford, Luis Alberto Pérez Rionda, Amarilys Hernández y Oscar Pupo (atletismo); así como Eduardo Jhon (esgrima).

El pugilista Andy Cruz, tuvo el encargo de decir las palabras de ocasión para semejante ceremonia y lo hizo a nombre de los agasajados:

“Al expresar nuestro agradecimiento, reiteramos que continuaremos defendiendo las conquistas de la Revolución en un sector convertido en derecho del pueblo como fruto del liderazgo de Fidel”, expresó el monarca mundial, panamericano y centrocaribeño.

Entre los autos se podían divisar modelos de segunda mano de la marca BYD (Build your Dreams), un fabricante de automóviles chinos conocido por su filosofía de copiar & pegar.

* Con información de Jit y fotos de Calixto N. Llanes

autos a entrenadores y atletas
Foto: Calixto N. Llanes
Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!