Recibe Díaz-Canel grupo de 208 médicos cubanos provenientes de Brasil (+tuits)

Unos 200 médicos cubanos provenientes de Brasil fueron recibidos por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Este es “el el primer grupo de colaboradores Mais Medicos”, reseña Radio Rebelde, aunque con anterioridad 196 galenos llegaron a la Isla.

La fuente precisa que los profesionales de la salud son de todas las provincias del país y llegan a casa “con las banderas de la dignidad y la vergüenza en alto.”

Cuba anunció la retirada del programa Mas Médicos, luego de las condiciones del presidente electo Jair Bolsonaro.

El proceso de regreso de los galenos se ha estado agilizando en las últimas horas, por la posibilidad de que muchos de ellos se queden a residir definitivamente en Brasil.

Este grupo de médicos cubanos provenientes de Brasil arribó sobre las 5:00 AM de este viernes a la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí.

Se conoció que otros integrantes de lo que fue el programa “Mas Médicos” viajaron desde Cuba a la nación sudamericana luego de pasar sus vacaciones.

En Guantanamo, por ejemplo, unos 50 colaboradores regresaron a Brasil “con el objetivo de cerrar sus contratos y recoger sus pertenencias en ese país”, reseña Venceremos.

Rosaida Bandera Feijoó, jefa del Departamento de Colaboración en esa provincia oriental, aseguró que “este grupo retornará a la Patria junto a sus compañeros en los próximos días”.

Aunque muchos ya han decidido establecerse en Brasil, sus nombres aparecen en los cronogramas de vuelos desde el Gigante Suramericano que ha dispuesto el MINSAP.

Fuentes del Ministerio de Salud Pública precisan que, “solo en cinco años cerca de 20 mil colaboradores de la Isla atendieron a 113 millones 359 mil pacientes, muchos de ellos habitantes de sitios a los que por primera vez llegaba un médico o en lugares de extrema pobreza.”

* Con información de Radio Rebelde

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!