Judocas y entrenadores cubanos se quedan en España (+video)

Luego de sobornar a las autoridades deportivas cubanas, un grupo de judocas y entrenadores decidieron quedarse en España, a donde viajaron a una supuesta competencia internacional.

“Te voy a decir que pa’ salir tuvimos que jugárnosla. Salimos como que íbamos a hacer competiciones y lo que hicimos fue que nos quedamos aquí”, dijo Abel Moya Reyes, uno de los deportistas.

De acuerdo al sitio Martinoticias, el grupo lo integran ocho personas.

Ellos solicitaron asilo político en la nación ibérica pero no les fue concedido y las autoridades los retuvieron, además de intentar regresarlos a Cuba que, por cierto, rechazó la deportación.

Ahora los deportistas desandan la ciudad de Madrid, sin un lugar donde ser acogidos.  “Yo duermo en la Puerta del Sol, porque el Gobierno de España no nos ha dado nada, ni una habitación ni un lugar para comer”, dijo Moya Reyes.

El ex integrante del equipo nacional de judo, conversó con el periodista cubano Nelson Rubio y precisó que hace 23 días que pisaron suelo español.

“Nos tuvieron 17 días aquí, en un centro donde teníamos que esperar a que pidiéramos asilo político o repatriación. Decidieron dejarnos porque el Gobierno de Cuba no nos aceptó y decidieron dejarnos libres”, agregó el entrevistado.

España les negó el asilo político y los atletas hicieron una apelación, pero no han tenido respuesta hasta el momento. “Nos han tirado pa’ la calle así”, se lamentó el judoca quien dijo que por suerte hace calor en Madrid por estos días.

Cuba Trendings comparte la entrevista con Abel Moya Reyes que hiciera el periodista cubanoamericano Nelson Rubio para América Tevé.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!