Murió el cubano Rolando Columbie, legendario pianista de Benny Moré

El músico cubano Rolando Columbie, uno de los integrantes de la Banda Gigante de Benny Moré, falleció en la ciudad de Madrid donde residía desde hace 38 años.

Omer Pardillo Cid, albacea y amigo de Celia Cruz, compartió la noticia en redes sociales, donde envió el pésame a Gilda Cánovas, esposa del difunto, su hermano Raúl y su sobrino Tony Columbie-Basco.

Rolando salió de Cuba en el año 1960 y se radicó en varios países de Europa, entre ellos Finlandia y Alemania, pero luego hizo morada en Madrid.

De acuerdo a la nota difundida por Pardillo Cid, “Rolando y Gilda fueron los mejores amigos de Celia y su esposo Pedro. Solían pasar vacaciones con ellos y las visitas de Celia a España eran Rolando y Gilda quien siempre acompañaban toda su estancia allí.”

Umberto Valverde escribió en una reseña sobre la Sonora Matancera que a través de Benny, Celia conoció a su pianista Rolando Columbie, quien trabajó mucho con ella.

«Columbie siempre le pedía el favor que le comprara regalos a su novia, Gilda. Ellos se casaron, se fueron a vivir a España y mantuvieron con Celia esa amistad de tantos años», escribió Valverde en un post que comparte Herencia Latina, de Cali-Colombia.

Además de ser el pianista de la Banda Gigante del Sonero Mayor, Rolando Columbie formó parte de la Orquesta América.

Murió el cubano Rolando Columbie
Foto: Celia Cruz Legacy

“Su piano vivirá por siempre y su aporte a la música cubana siempre será reconocido por haber llevado su música a muchos rincones del mundo antes que ningún otro cubano”, agregó el representante de Celia Cruz.

Cuba Trendings se une al luto por el deceso de Rolando Columbie y desea paz y consuelo a su familia y amigos cercanos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares
error: El contenido está protegido!!