Difunden imágenes y listado de fallecidos del trágico accidente en Las Tunas (+video)

Las imágenes y el listado de fallecidos del trágico accidente en Las Tunas, ocurrido en la madrugada de este jueves, fueron difundidas por medios de difusión de esa provincia.

La página web del telecentro Tunas Visión compartió una galería de fotos donde se tiene una idea de la tragedia, ocurrida en el municipio de Majibacoa.

trágico accidente en Las Tunas
Foto: Tunas Visión

De acuerdo con investigaciones policiales, se determinó que la causa del siniestro fue la falta de atención del conductor del vehículo.

“Las autoridades del #MInisteriodelInterior que investigan el hecho determinaron que la causa del siniestro fue la falta de atención del chofer, quien se quedó dormido mientras conducía provocando que el auto cayera en la cuneta”, posteó el periodista Yoeliany Hernández.

Las impactantes imágenes muestran al auto, con chapa T023345, totalmente incendiado y con visibles daños tras el accidente vial.

El epicentro del accidente fue en el kilómetro 721 de la carretera central, cerca del poblado de Robotam, asegura el reportero.

trágico accidente en Las Tunas
Foto: Tunas Visión

Luego de que el auto se impactara contra uno de los muros del puente ubicado en ese sitio, salió de la carretera y cayó desde una altura aproximada de 3.90 metros, lo cual produjo su incendio después del impacto, asegura Tunas Visión.

El chofer, o bien se quedó dormido, o bien se distrajo durante esta hora de la madrugada. Un puente en un tramo de la vía que, según informaciones, está en “perfecto estado”, sería el lugar del impacto.

“Un grupo multidisciplinario del MININT en la provincia investiga las causas del siniestro, aunque podemos informar que se violó lo establecido en el artículo 102, inciso 12, de la Ley 109 del Código de Seguridad Vial al no prestarse la debida atención ante el volante”, dice la fuente.

Tras el choque y posterior incendio, todos los ocupantes del auto murieron, incluyendo dos menores de edad, uno de 2 años y otro de 7 años de edad.

A continuación la lista de los fallecidos de este trágico accidente en Las Tunas:

Jeannis Paumiere Vilche de 42 años (chofer)
Alberto Cintras Labañino de 61 años
Brígida Cecilia Quiñones Dacal de 59 años
Alibeth Fabre Feria de 29 años
Geannys Ibeth Cintra Fabre de 7 años
Yunior Lee Fabre de 2 años de edad

El auto era pertenece al Sistema de Renta de Autos Transgaviota S.A, empresa del grupo de turismo Gaviota S.A.

Pese a que se informa de la presunta imprudencia del chofer, ¿no podría el auto tener algún desperfecto técnico que ocasionó el accidente? la carretera ¿está de veras en perfecto estado?

¿Cómo asegurar que la responsabilidad recae solo en el conductor del vehículo?

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!