Familia de joven cubana con una malformación cerebral pide ayuda para su operación en E.U (+video)

Una joven cubana con una malformación cerebral llegó a Estados Unidos gracias a una visa humanitaria. Ahora espera una operación.

Kareilys Castillo viajó acompañada de su mamá Alicia, quien manifestó que estar en este país es «simplemente un sueño.»

La joven padece una malformación que le produce un constante dolor de cabeza, padecimiento que le hace perder el equilibrio.

«Tengo que tener cuidado de no caerme, sobre todo cuando salimos a la calle», dice Kareilys, citada por el canal Telemundo.

En la plataforma Gofundme se ha creado una página para recaudar fondos, con tal de contribuir a la operación de Kareilys.

Ella necesita ayuda económica para cubrir los gastos de la cirugía, prevista para el mes de diciembre, justamente cuando cumplirá 15 años.

De acuerdo al reporte del periodista Alexis Boentes (Telemundo51), Kareilys «ha tenido que acostumbrarse a vivir con un dolor de cabeza constante.»

El reportero compartió en la red social Facebook varias imágenes de la cubanita, que no pudo ser tratada en su país y ahora necesita de apoyo.

«Todos sus ahorros para su fiesta de 15 años se pusieron en función del viaje, pero con eso no le alcanza para pagar la cirugía», agregó.

La joven cubana con una malformación cerebral no tenía solución alguna en la Isla, de ahí que unos tíos de la familia se movilizaran para traerla a Estados Unidos.

Así lo consiguieron y en menos de un mes, con la ayuda del hospital de la universidad de Miami, Kareilys llegó a la Ciudad del Sol.

Tras la intervención quirúrgica a que debe ser sometida, la muchacha podrá caminar, porque de no operarse podría quedarse en una cama para toda la vida.

«Dice que está agradecida y contenta, porque no tendrá fiesta ni fotos, como había soñado, pero sí algo mejor: un regalo de vida», concluye el post.

El enlace para colaborar económicamente puedes encontrarlo aquí: https://www.gofundme.com/f/kareilys-surgery-amp-rehabilitation

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!