Joven hispano que padece leucemia ruega por una visa humanitaria para su mamá (+fotos+video)

Elvin Alexander Ortiz es un joven hispano que padece leucemia. Desde su cama del hospital Saint Jude, en Miami, ruega para que su mamá le acompañe.

Esto solo sería posible si a ella le conceden una visa humanitaria, una posibilidad que parece esquiva, dada la crisis migratoria que se presenta hoy día.

El padre de Elvin pone sus esperanzas en la visa humanitaria para la madre, lo cual “le ayudaría a cobrar fuerzas y mejorar su condición de salud”, reseña Telemundo.

No obstante, ve difícil que le concedan este permiso, y teme no volver a ver a su hijo.

“Si es por el problema que está pasando en Honduras con las caravanas y está un poco complicado para que le den la visa”, dijo a Telemundo.

La presencia, por segunda vez, de Elvin Alexander Ortiz en Estados Unidos, se debe a que regresó a recibir atención médica, pero su madre se quedó en Honduras.

hispano que padece leucemia
Foto: Telemundo 51

La primera vez que viajó a Miami fue en el año 2018, precisamente gracias a una visa humanitaria gestionada por el hospital Saint Jude.

En esa ocasión, su madre Olga Banegas, pudo estar con él durante tres meses, que fue el tiempo de estadía permitido para permanecer en territorio norteamericano.

Pero esta vez, la ausencia materna acrecentó una depresión en el joven que le impide asimilar los medicamentos para su enfermedad.

“Estamos aquí bien deprimidos toda la familia porque él ha caído en esa depresión de que quiere a su mama, a su mamita”, dijo María Santiago Reyes, abuela del paciente.

En declaraciones al canal de televisión Telemundo, la abuela de este joven hispano que padece leucemia, dijo que si la madre de Elvin estuviese a su lado, él estaría mucho mejor.

y con los tratamientos que le está haciendo el hospital, entonces él se va a levantar”, agregó la anciana.

Elvin Alexander Ortiz tiene 16 años. A los 14 le diagnosticaron leucemia en Honduras, su país natal. Recibió tratamiento en Miami, pero tuvo que regresar nuevamente para atenderse.

“Le hicieron una remisión y en la remisión todo salió negativo y lo regresaron a Honduras. Se le dio seguimiento pero en enero o febrero volvió a recaer”, dijo Yeni García, tía del paciente.

Cuba Trendings comparte a continuación el video donde este joven ruega por tener a su madrecita cerca de él.

* Con información de Telemundo

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!