Alarma en el zoológico espirituano: durante media hora, esta leona atrapa a un joven entre sus colmillos (+video)

Mily, una leona de dos años, causó alarma en el zoológico espirituano luego morder a un joven e inmovilizarlo durante media hora.

Así lo reseña la emisora provincial de Sancti Spiritus en un breve video publicado en la red social Facebook.

Alarma en el zoológico
Foto: captura de pantalla / Facebook

Según el audiovisual, donde se entrevista al cuidador de la felina, Mily tuvo que ser neutralizada con un disparo en su maxilar derecho.

Fue así que pudo liberar de entre sus colmillos, la mano de Yoancy Espino, un joven que intentó “acariciarla”.

Espino, almacenero de una cafetería ubicada en el zoológico espirituano, recibió una mordida que lo matuvo inmovilizado.

La víctima está fuera de peligro, de acuerdo a la publicación de la emisora provincial, pero tuvo varios días de tratamiento hospitalario.

Mily, en cambio, recibió un disparo en la boca, pues no funcionó un disparo al aire de uno de los policías que acudieron a socorrer al lesionado.

El disparo en esa zona se hizo para evitar el mayor daño posible a la leona, quien abrió sus mandíbulas y soltó a su “presa”.

“Hubo que darle un disparo al pobre animal no pudieron inyectarle algo y sedarla …… bueno que le van a inyectar si en Cuba no hay ni geringas”, comentó el usuario Reinier Naranjo Diaz

Fuentes consultadas por el medio de difusión refieren que el herido estuvo sin forcejear durante media hora y Mily, más bien juguetona, no le arrancó la mano.  

“La leona llegó a Sancti Spíritus hace alrededor de un año procedente de Camagüey, hoy tiene dos de vida, allí trabajó como animal de circo y está acostumbrada a familiarizarse con las personas”, dijo Taimi Mencía Venega, la doctora en Medicina Veterinaria.

La leona que despertó la alarma en el zoológico espirituano, mantiene alojado un proyectil calibre 45 en su maxilar derecho, está sometida a antibióticos y debe ser intervenida quirúrgicamente.

Todo surgió por la imprudencia del joven almacenero, además que es una felina y eso hay que tenerlo en cuenta por parte de todos los que visiten un zoológico.

“No hay que olvidar que es una fiera y su naturaleza es la de alimentarse de carne y huesos”, concluyó la veterinaria.

* Con información de Radio Sancti Spíritus

Mily la leona que espera ser operada en Sancti Spíritus

En su propia jaula, en el zoológico provincial, la felina recibió un disparo en el maxilar derecho, solo así liberó la mano de un joven que, por más de media hora, mantuvo atrapada entre sus colmillos. Abel Javier, su cuidador, la mantiene bajo observación https://bit.ly/2JEf2LQ

Publiée par Escambray sur Lundi 25 mars 2019

 

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!