Un toro se escapa del matadero de Sancti Spíritus y agrede a personas en una cola para comprar papas (+audio)

Un toro se escapa del matadero de Sancti Spíritus y además de asustar, dejó varios lesionados a su paso por la ciudad.

El reporte lo compartió la emisora provincial de radio, a través de la periodista Elsa Ramos.

Toro suelto atraviesa Sancti Spíritus

Ante la sorpresa de los pobladores de Sancti Spíritus, un toro escapado del matadero provincial atravesó la ciudad lesionando a varia personas en su camino. Radio Sancti Spíritus a través de la reportera Elsa Ramo Ramírez trajo los detalles para su conocimiento. ENTÉRESE en http://www.radiosanctispiritus.cu/es/?p=55654&preview=true

Publiée par Radio Sancti Spíritus sur Vendredi 22 mars 2019

El toro se escapa corriendo desde las cercanías del matadero. Anduvo por varias calles céntricas de la ciudad, hasta ser capturado finalmente en una terminal de ómnibus.

Juan Antonio Pérez, un campesino presidente de la cooperativa de donde es el propietario del toro, dijo a la radio que el animal iba a ser sacrificado.

“El toro se llevó para pesarlo en el matadero y destinarlo al sacrificio con destino a la población”, dice Pérez.

Todo surgió cuando se decretó que el vacuno “no cumplió los requisitos” y, tras subirlo a una carreta, se escapó, un suceso “super casual”.

“El toro comienza a correr con el compañero que lo llevó para el pesaje detrás”, narra el campesino, con cierta dosis de humor.

Pero, lejos de provocar risa, el animal causó pánico en la población, narra el propio testimoniante, quien dijo que si estuviésemos en España, la escena todavía pasaba.

El reporte de Elsa Ramos precisa que el incidente dejó lesiones a varias personas.

El toro se llama Muñeco y recorrió 6 kilómetros dejando varios heridos

Al cierre de esta nota, conocimos la “identidad” del toro y algunos detalles del incidente, entre ellos que impactó a varias personas que esperaban en la cola de las papas, en la placita de la calle Sobral.

“¿COMO QUEDÓ LA VENTA DE LAS PAPAS DESPUES QUE MUÑECO PASO?”, preguntó a Escambray una lectora identificada como ALEXA.

Muñeco recorrió 6 kilómetros dentro de la ciudad espirituana y lesionó a 5 personas, sin peligros para su vida.

El animal es un cebú blanco relató un trabajador por cuenta propia al periódico Escambray.

El entrevistado dijo que, al ver que Muñeco venía a gran velocidad, una señora soltó el paraguas que llevaba como bastón y salió corriendo. Parecía una película, narra el cuentapropista.

“Yo estaba de espaldas cuando sentí la gritería, las personas decían: un toro, un toro, un toro, miré hacia el rumbo de la Carretera Central y vi cuando el animal tumbó a un señor que venía en bicicleta, eso fue como a unos 10 metros de donde me encontraba”, dijo una joven lesionada.

La muchacha, identificada como Tamara Ileana Rodríguez Benítez, no corrió y entonces el toro la embistió con su cabeza por el codo.

“Por suerte tenía uno de los cuernos corto, de lo contrario el daño habría sido mayor”, concluye.

* Con información de Escambray y Radio Sancti Spiritus

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista / Fundador, Director, CEO en Cuba Trendings / Radialista y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32

error: El contenido está protegido!!