Consulado de España en Cuba informa que Ley de nietos “decayó” (+tuits)

Un tuit publicado por el Consulado de España en Cuba asegura que la llamada Ley de Nietos “decayó”, lo cual tiene una un impacto significativo.

El texto, fechado el el 22 de marzo de 2019 , viene de la cuenta oficial de Twitter de la representación diplomática en La Habana.

“LEY NIETOS Tramitación ley  NACIONALIDAD ESPAÑOLA DESCENDIENTES NACIDOS/EXTERIOR D PADRES ESPAÑOLES  decayó x disolución parlamento – información@congreso.es”, dice el tuit.

Lo anterior se traduce en que la “Proposición de Ley para descendientes de españoles nacidos en el extranjero”, ha sido desechada.

Muchos descendientes de españoles en Cuba tenían esperanzas en esa propuesta iniciada por el Senado español.

Alejandro Lois Fernández, preguntó en la red social Y en el caso de las ciudadanías que están aprobadas y a falta de inscripción en el registro civil que pasa? Por favor agradecería pudiera contestarme o que me diera información de que debo hacer para informarme,ya que en la pagina del no yace referencia a esta situación. Saludos”

Pero ni esta, ni otra interrogante u opinión formulada han tenido contestación en la red social.

Según refieren medios ibéricos, “el consulado de España en La Habana ha tenido que llamar a la calma varias veces este año, dado que sus servicios colapsaron por la cantidad de demandas presentadas en previsión de la aprobación de la Ley.”

Lo cierto es que la información del Consulado General de España confirma que la “Ley de nietos decayó por disolución del parlamento”.

En el tuit se agrega una dirección de correo electrónico que remite toda aclaración al Congreso de los Diputados.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!