Nota de la embajada de Italia en La Habana: turismo en Cuba «no está permitido»

La embajada de Italia en La Habana difundió una nota tras conocerse que tres turistas de ese país dieron positivo a la pandemia de Coronavirus.

El comunicado se publicó el mismo día en que se difundió la noticia de los primeros casos en la Isla, tres italianos que se hospedaban en un hostal en Trinidad.

A raíz de esto, la embajada italiana dijo que el turismo en Cuba «no está permitido» y publicó varias recomendaciones que compartimos a continuación:

EMERGENCIA COVID-19: ACTUALIZACION DEL 11 DE MARZO DE 2020

Luego de la aprobación del nuevo Decreto del Presidente del Consejo de Ministros del 9 de marzo de 2020, que contiene urgentes medidas para el enfrentamiento y contención del virus Covid-19, con efectividad hasta el próximo 3 de abril, se señalan los siguientes aspectos de mayor relevancia:

– los ciudadanos italianos y los extranjeros residentes/domiciliados en Italia, que se encuentren en Cuba, pueden –si los medios de transporte son operativos- regresar a sus propios domicilios, casas o residencias;

– de igual forma, los ciudadanos italianos y los extranjeros residentes/domiciliados en Cuba, que se encuentren en Italia, pueden -si los medios de transporte son operativos- partir para regresar a sus propios domicilios, casas o residencias;

– está permitido además la entrada y salida de Italia por demostradas exigencias laborales;

– no está permitido el desplazamiento de las personas físicas dentro del territorio nacional, excepto por comprobadas exigencias laborales, situaciones de necesidad o motivos de salud;

– en el territorio nacional italiano, están previstas además limitaciones a ejercer actividades públicas (deportivas, culturales, de entretenimiento, etc.) y cualquier forma de aglomeración de personas en lugares públicos o abiertos al público.

– no están permitidos los viajes por motivos turísticos a Italia, ni la salida del territorio nacional con el objetivo de realizar una estancia turística en Cuba. Se aconseja por lo tanto reprogramar las estancias de naturaleza turística.

Para eventuales aclaraciones sobre la trascendencia del Decreto, se invita a los usuarios a leer con atención las indicaciones que aparecen en la página http://www.governo.it/it/articolo/decreto-iorestoacasa-domande-frequenti-sulle-misure-adottate-dal-governo/14278

Para actualizaciones y posibles emergencias se remite a http://www.viaggiaresicuri.it/

* Con información de la embajada de Italia en La Habana

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!