En «centro de pesquisaje», choferes que transportaron pasajeros del crucero inglés (+fotos)

Cinco choferes de Transtur que transportaron pasajeros del crucero inglés MS Braemar pasarán al menos dos semanas en un centro de pesquisaje.

Así lo dio a conocer uno de los conductores, en una publicación que compartió en la red social Facebook y que despertó el temor de muchas personas.

«Tranquilos q con las medidas tomadas no se contagiaron», comentó la usuaria Lisvette Garcia Cortijo, pero no todos aplaudieron el gesto solidario.

Una persona identificada como Lazaro Fidalgo les comentó «Muy bonito y en la lápida del cementerio que les van a comentar ?»

«que eran unos compañeros abnegados , trabajadores y toda esa porquería , y después qué?..sus hijos y nietos no se los van a perdonar ..!», concluyó Fidalgo. 

Estos choferes participaron el 18 de marzo en un operativo de rescate para trasladar los cruceristas a bordo, cinco de ellos contagiados con Covid-19.

Los medios cubanos mencionaron que este proceso se hizo «con estricto apego a los protocolos previstos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)«

Los pasajeros a bordo de la nave marítima se les movilizó en buses de turismo internacional, desde el puerto del Mariel hasta el aeropuerto internacional José Martí.

Desde esa terminal aérea, al menos cuatro vuelos chárter trasladaron a los cruceristas hasta Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Bahamas, Barbados y República Dominicana se habían negado con anterioridad a permitir atracar al MS Braemar, pero Cuba dio el paso al frente.

Los choferes fueron identificados como David Grau, Dagoberto Contreras, Inti Rojas, Gonaivy González y Bernardo Montoya.

Los cinco tendrían que permanecer durante 15 días en el centro de pesquisaje para evitar cualquier contratiempo y someterse a las pruebas de rigor para desestimar el contagio.

De acuerdo a Jose Guillermo Diaz Pollan, autor del post, se tomaron en cuenta la advertencia de las autoridades sanitarias.

«Seleccionaron conductores jóvenes, para que en caso de contraer el nuevo coronavirus, tuvieran mayor posibilidad de sobrevivencia», precisó Díaz.

Tras la publicación de la imagen, alguien les comentó:

«Pero ya están cometiendo la primera indisciplina con estar abrazados y no guardar la distancia de 1 a 2 metros que se exige. Estamos jodidos si así son los centros de aislamiento»

 

pasajeros del crucero inglés
El post escrito por el chofer de Transtur

 

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!