Limay Blanco da «botella» en medio de la crisis del transporte que vive Cuba (+video)

La crisis del transporte que vive Cuba necesita de personas solidarias y el humorista Limay Blanco quiere ser uno de ellos.

Así lo ha demostrado en un breve video colgado en sus redes sociales, donde comparte el momento en que ayuda a transportar a tres personas en su auto.

crisis del transporte que vive Cuba
Foto: Limay Blanco / Instagram

Aunque tituló el breve audiovisual como «Taxiandoooo papil taxiandoooo», el «Muñi Muñi» estaría colaborando desinteresadamente con los cubanos de a pie.

Al inicio del video dice «cinco pesos… faltan diez pesos más», pero es evidente que está «dando botella» a tres viajeros.

El rescate de este gesto solidario pareciera que es también una «coyuntura», dadas las severas medidas de racionamiento energético en la Isla.

Pero ayudar al prójimo en cuestiones de movilidad siempre ha sido una asignatura pendiente a lo largo y ancho del país, que ahora intenta rescatarse por «cuadros» y dirigentes administrativos.

Pero Limay, tal parece que acostumbra a ayudar a la gente de esta forma. Alguien le comentó desde la red social Instagram «Por gestos como ese se mide el corazón de una persona❤️»

En tanto otro usuario, residente en Chile, le agregó: «Siempre te he seguido y se que eres una persona muy especial, eso que hiciste no lo hacen la mayoría de los que tienen posibilidades, muy bien por ti y que Dios te bendiga y te mucha salud y espero algún día estés aquí en chile 👏👏»

El instante en que Limay le da «botella» a tres personas no deja de tener indicios humorísticos y así se puede comprobar en el video.

Una de los viajeras que se sube al auto del cómico, monta una silla de hierro, y el chofer, lejos de molestarse, tira a broma lo sucedido.

«Mira esta gente, dónde van a meter todo esto. ¿Pa´ dónde van esta gente con esa pila de tarecos?», se pregunta Limay.

Acto seguido, se sube otro joven con una silla de hierro. Limay les aclara que va hasta Artemisa.

«Así es como debe ser por eso la vida sienpre t va a sonrir muñi pork ay otros k se les olvida.d donde vinieron y k tambien pasaron por esos momentos salud y bendiciones mano», le comentó el usuario @bongoartimez.

La crisis del transporte que vive Cuba en la actualidad se asemeja a lo vivido en los años 90 con el llamado «período especial».

A juicio de la mayoría de los cubanos esa etapa de carestía, apagones y dificultades en el transporte nunca han terminado.

 

Aquí compartimos el hermoso gesto de Limay Blanco y ojalá otros conductores se animen a hacer lo mismo, con tal de colaborar un poco con las penurias del pueblo cubano.

View this post on Instagram

Taxiandoooo papil taxiandoooo

A post shared by Limayblanco Humorista (@limayblanco) on

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!