El humorista Limay Blanco renuncia a la brujería, destruye su altar y se hace cristiano (+fotos)

La noticia de que el humorista cubano Limay Blanco renuncia a la brujería y se convierte al cristianismo fue compartida por el pastor Adrián Pose.

Pose, quien fue titular periodístico por “curar” la homosexualidad y recargar los celulares en la Isla, propició la conversión del cómico.

renuncia a la brujería
«Cerca de 11 sacos llenos de ídolos de #Santería y #PaloMayombe fueron desechados y destruidos», dice el pator (Foto: Casa de Gloria / Facebook)

Así se ha confirmado en la red social Facebook donde el religioso compartió lo sucedido a modo de información.

“¡Conversión de #LimayBlancoHumorista al Evangelio es #noticia!”, escribió el pastor.

De acuerdo con el testimonio gráfico que reúne una veintena de fotos, Limay Blanco habría destruido, con la ayuda de Pose, todas las imágenes religiosas que presidían su altar.

Se incluyen representaciones de santos, instrumentos y objetos que son entregados como parte de la iniciación, vasijas de barro, muñecos de yeso, adornos, monedas, etc.

“Cerca de 11 sacos llenos de ídolos de #Santería y #PaloMayombe fueron desechados y destruidos en el nombre de #Jesús”, escribió el pastor en su cuenta de Facebook.

renuncia a la brujería
Foto: Casa de Gloria / Facebook

Adrián Pose, que preside el movimiento “Casa de Gloria”, aparece retratado junto a Limay Blanco quien además estrenó un nuevo look.

Los seguidores del “Muñi Muñi” a esta hora se estarán preguntando qué pasará con los chistes subiditos de tono y las bromas del humorista.

Tras su conversión, pudieran desaparecer este tipo de contenidos que le han ganado popularidad dentro y fuera de la Isla y que han sido, durante años, la forma de ganarse la vida de Limay.

Recientemente, varios representantes del género urbano han abrazado religión cristiana, entre ellos Baby Lores, El Chulo y ahora el humorista Limay Blanco se une a este “ejército de la fe.”

Publiée par Limayblanco Humorista sur Mardi 4 juin 2019

De acuerdo a una publicación del blog Tremenda Nota, “Casa de Gloria” es un movimiento protestante que no pertenece a ninguna denominación cristiana en particular.

“Entre las 57 denominaciones evangélicas reconocidas en el país, la que dirige el pastor no está legitimada. Podría decirse que es un movimiento autónomo que ha creado el propio Pose, aunque sus principios se asemejan a las prácticas pentecostales”, refiere la nota.

Limay Blanco renuncia a la brujería y muchos ven en este gesto un acto de madurez del artista.

Otros en cambio se preguntan si el Limay de pelo lacio que aparece en las imágenes enterrará a aquel que tanto les hizo reír con cuentos de relajo y que quizá no son bien vistos a los ojos de Dios.

El propio Limay publicó un video en redes sociales donde pidió que respeten su decisión, tras la ola de comentarios que han surgido en Internet por su conversión.

renuncia a la brujería
Así quedó el antiguo altar de Limay Blanco (Foto: Casa de Gloria / Facebook)
renuncia a la brujería
Foto: Casa de Gloria / Facebook

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!