Bolivia exportará a Cuba carne de res, pollo y leche en polvo (+tuits)

Carne de res, pollo y leche en polvo, tres de los alimentos que escasean en la Isla serían exportados desde Bolivia.

Así lo confirma el diario Juventud Rebelde en una nota difundida en su edición digital.

Los dos países “concretaron” la exportación de estos productos y acordaron también cooperar en el sector agropecuario.

El acuerdo se materializó tras la III Reunión del Grupo de Trabajo para la Complementariedad Económica entre ambos países.

Estuvieron presentes, por la parte boliviana, los viceministros de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco; y de Tierras, Juan Carlos León Rodas.

Por Cuba, participó Maury Hechavarría, viceministro de Agricultura.

“Blanco y su homóloga cubana, Ileana Núñez, firmaron un contrato para la exportación de madera, urea y tejidos por más de 12 millones de dólares”, agrega la nota.

Carne de res, pollo y leche en polvo son tres de los productos que escasean en toda Cuba y cuya ausencia son una muestra del desabastecimiento que impera en el país.

La carne de res es un privilegio para turistas y en los hogares cubanos solo se entrega una libra al mes para los niños “de 0 a 13 años.”

En la Isla se ha hecho viral la etiqueta #ColaChallenge que muestra a los cubanos pasando dificultades para adquirir este tipo de alimentos.

* Con información de Juventud Rebelde

 

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!