URGENTE: fallece segundo caso por COVID-19 en Cuba (+tuits)

Este jueves se dio a conocer el fallecimiento del segundo caso por COVID-19 en Cuba, un ciudadano ruso que estaba reportado de muy grave.

El occiso tenía 45 años y estaba internado en el IPK. De acuerdo a la información de las autoridades sanitarias, era diabético.

«Se encontraba reportado en estado crítico inestable, ventilado y con antecedentes de Diabetes Meillitus», agrega la nota.

El Ministerio de Salud Pública manifestó su condolencia a la familia del ciudadano ruso, quien habría fallecido en horas de la madrugada de hoy 26 de marzo.

«Lamentamos profundamente lo ocurrido y trasmitimos a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias», concluye el post.

Hasta el momento, Cuba reporta 67 casos confirmados de Covid-19 y anexamos en esta nota, una reseña de cada uno de ellos.

Se suman otros 𝟭𝟬 𝗰𝗮𝘀𝗼𝘀 para un total de 67 diagnósticos positivos:

Ciudadana cubana de 49 años de edad, residente en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto del ciudadano canadiense que resultó positivo a la enfermedad.

Ciudadana rusa de 48 años de edad, contacto de ciudadano ruso que resultó positivo a la enfermedad el pasado día 22 en La Habana.

Ciudadana cubana de 55 años de edad, residente en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana. Arribó al país el 17 de marzo procedente de Estados Unidos.

Ciudadano cubano de 76 años de edad, residente en el municipio Plaza, provincia La Habana. Contacto de ciudadano canadiense confirmado con la enfermedad.

Ciudadana cubana de 36 años de edad, residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Es contacto de los dos casos confirmados anteriormente en este municipio.

Ciudadano cubano de 44 años de edad, residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo. Es también contacto de los dos casos confirmados anteriormente en este municipio.

Ciudadana cubana de 31 años de edad, residente en el municipio Cárdenas, provincia Matanzas. Arribó al país el 21 de marzo procedente de Guyana.

Ciudadano cubano de 44 años de edad residente en el municipio Cárdenas, provincia Matanzas. Arribó al país el 14 de marzo procedente de Marsella, Francia.

Ciudadana cubana de 37 años de edad, residente en municipio Placetas, provincia Villa Clara. Arribó al país el 20 de marzo procedente de Miami, Estados Unidos de Norte América.

Ciudadana cubana de 85 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Arribó al país el 17 de marzo procedente de Orlando, Estados Unidos de Norte América.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!