Turista varada por el covid-19 le piden 300 USD por noche en hotel de Varadero (+videos)

A una turista chilena, varada por el covid-19 en Cuba, le pidieron 300 dólares la noche en un Hotel de Varadero, provincia de Matanzas.

Así lo hizo saber en redes sociales, aclarando que esta era la oferta más económica que les habían propuesto.

«Ustedes comprenderán que no es un monto que podamos pagar, después de unas vacaciones de un mes, sin saber por cuánto tiempo más estaremos», dice la señora.

Ella narró la odisea que pasaron para mantenerse aislados debido a la expansión del coronavirus, que en Cuba reporta hasta el momento 57 casos.

El alto precio que le pedían en la instalación hotelera de Varadero no era posible pagarlo y entonces consultaron a la embajada de Chile en La Habana.

«300 dólares por noche por un hotel en Varadero. Un 15 % de descuento en el hotel en La Habana….pero tienen que comprarse la comida», posteó el periodista Rolando Nápoles.

Los funcionarios de la representación diplomática lamentaron la situación y expresaron que había un hotel en La Habana para hospedarlos.

El régimen cubano dispuso que algunos hoteles, dice la señora, podrían albergar a los ciudadanos extranjeros que, como ella, no pudieron regresar a su país.

Entonces tuvieron que viajar a la capital, pero esto suponía comprar un pasaje con un día de antelación, lo cual fue imposible y alargaba la estancia en Varadero.

«Para venir en la habana pagamos un transporte particular por 160 dolares», dice la chilena en un video donde aparece al interior de una habitación.

Al llegar a la instalación hotelera , el encargado les comunicó que solo podrían salir de allí para el aeropuerto.

«No van a poder salir hasta que el gobierno ponga un avión o que paguen otro boleto», les comunicó un directivo del hotel.

Lo anterior se traduce en que los turistas tendrán que pagar sus alimentos en el hotel hasta que dure la actual coyuntura epidemiológica.

Compartimos a continuación el video, con más detalles sobre este caso y llama la atención que la turista varada por el covid-19 estuvo en una casa de rentas.

Ellos habrían pedido una rebaja en el costo y que les dejaran cocinar los alimentos que algunos vecinos le ayudaron a conseguir para sobrevivir estos días.

«La dueña del hostal nos dijo que lo lamentaba mucho, pero que el gobierno les había prohibido alojarlos y debían marcharse a un hotel», dijo la viajera.

El más barato les cobraba 300 dólares la noche…. a continuación la historia completa, cortesía del usuario Víctor Manuel Valenzuela desde su canal de Youtube.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!