Tragedia en Varadero: mueren 4 turistas en un accidente vial (+fotos)

Una tragedia en Varadero ha sido confirmada por medios digitales desde Italia, donde se consigna la muerte de al menos seis personas.

Entre los fallecidos había cuatro turistas, dos italianos y dos rusos. Ellos viajaban en un taxi que se impactó contra otro auto estatal.

Los dos choferes también fallecieron tras el accidente de tránsito, que se produjo cuando uno de los conductores perdió el control del vehículo.

El diario italiano La Nazione confirmó la noticia, en una nota difundida el 7 de enero y replicada por otros portales informativos.

Tragedia en Varadero
El post de la hija de una de las víctimas

Esta tragedia en Varadero ocurrió el pasado 4 de enero, informa el rotativo italiano, citando declaraciones de la hija de una de las víctimas.

Fueron identificados entre los fallecidos los ciudadanos italianos Greta Calabrese, de 52 años, y Antonio Tiseo, de 66 años.

Fuentes informativas a las que tuvo acceso Cuba Trendings refieren que los dos italianos no se conocían y solo estaban compartiendo gastos del transporte.

De los otros fallecidos tras el accidente de tránsito, solo se conoce que eran turistas rusos y aun la prensa de la Isla no ha dado a conocer sus nombres.

La Nazione dice en su texto que Antonio Tiseo murió «a un paso del sueño de la playa de Varadero, bajo el suave sol cubano de enero».

Tiseo era peluquero de profesión y habría nacido en Alemania, pero residía en Florencia, Italia.

Según La Nazione, el conductor del taxi murió 12 horas después del impacto. El otro chofer murió en la escena del accidente.

«Para los 4 turistas la muerte se produjo de inmediato y los intentos de reanimación practicados por el personal de salud en el lugar no sirvieron de nada», reseñó el medio.

Las familias de las víctimas italianas están gestionando la repatriación de los cuerpos hacia su país de origen, un proceso que ha demorado más de lo habitual.

En uno de los perfiles de Antonio Tiseo, una de las víctimas de esta tragedia en Varadero, puede leerse que era amante de los viajes.

La frase de portada dice «Quien no viaja lentamente muere …». 

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!