Comunicado de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba sobre el COVID-19

La Asociación Cultural Yoruba de Cuba publicó un comunicado a todos sus hermanos religiosos, debido a la expansión del COVID-19.

En un texto compartido en la red social Facebook, pidieron que no se aprovechen de la desesperación para falsear o mal orientar a las personas.

Y también pidieron remitirse a la Letra del Año 2019 y 2020, debido a que la pandemia actual comenzó en diciembre pasado.

Compartimos el texto íntegro de la Asociación Cultural Yoruba a continuación:

COMUNICADO

Hermanos religiosos todos:

Pedimos que por favor sean respetuosos y no aprovecharse de la desesperación que todos tenemos, religiosos o no por el aumento de esta pandemia Covid-19 para falsear y mal orientar a nuestros hermanos donde quiera que se encuentren.

La Asociación Cultural Yoruba de Cuba ya realizó los ceremoniales que decidió el Consejo de Mayores con sus respectivos sacrificios y además teniendo en cuenta que nuestros mayores son Ogboni nos unimos con la fraternidad para adivinar a la madre tierra en función de la humanidad y ya fueron realizados los sacrificios.

Les pedimos a todos los hermanos que respeten el momento actual por el que atraviesa la humanidad, a la cual juramos salvar.

Es necesario cumplir lo siguiente:

1- No realizar sacrificios innecesarios.
2- Luchar por mantener la mejor higiene que podamos.
3- Cumplir e influir en el cumplimiento de las tareas orientadas por las autoridades facultadas.

Todo cuanto tengamos que informar solo se hará desde nuestra página de Facebook. No se deje engañar que hay un grupo que se hacen llamar religiosos utilizando el nombre de nuestra institución para falsear y mal orientar a la población.

Orientamos por favor remitirse y hacer estudios exhaustivos de la Letra del Año 2019 y 2020, teniendo en cuenta que esta situación comenzó en el mes de Diciembre, verán en sus signos y eboses la respuesta que buscamos.

Consejo de Mayores.
Institución Religiosa
Asociación Cultural Yoruba de Cuba

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!