Un cubano de San Miguel del Padrón, primera víctima del Covid19 en Miami-Dade (+fotos)

La primera víctima del covid19 en Miami-Dade es el cubano Israel Carreras, oriundo de San Miguel del Padrón, informaron fuentes familiares.

Luchó contra la mortal pandemia durante nueve días, pero no sobrevivió y su muerte dejó una estela de dolor en amigos y familiares.

Su pareja dijo que a Israel «todos lo amaban», en un tuit colgado por el periodista Jamie Guirola, de la cadena NBC.

Carreras tenía al morir 40 años, estaba internado en una instalación hospitalaria de Miami Beach y falleció por complicaciones producto del Covid-19.

De acuerdo a una publicación del periodista Yusnaby Pérez, el joven habanero es la primera víctima del Covid19 en Miami-Dade.

En su perfil de la red social Facebook se consigna que Israel Carreras estudió en la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana (UCM-H).

En esta red social, la información básica agrega que estaba casado desde el 17 de marzo del año 2016.

«Siento mucho que una persona tan joven halla perdido la batalla ante esta virulenta plaga . Mis condolencias para sus padres , familiares y amigos», escribió Julio Ayube.

Así comentó el usuario Julio Ayube y concluyó «un joven que salió con el ánimo de luchar para ayudar a los suyos . Descansa en paz , Israel y que Dios te de la gloria que mereces .»

De acuerdo a una nota publicada por El Nuevo Herald, más de la mitad de los casos en la Florida están entre los condados Miami-Dade, Broward, y Palm Beach.

En Miami-Dade se reportaban este viernes unos 763 casos positivos, con personas entre los 3 y los 99 años, agrega la fuente.

«El Departamento de Salud reportó 416 casos nuevos, elevando el numero de personas con COVID-19 en el estado a 2,900», agrega el Herald.

El Departamento informó de cinco muertes y confirmó que se reportó la primera víctima del Covid19 en Miami-Dade.

Israel Carreras, descansa en paz.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!